INTENDENCIA: POR CALIDAD DEL AIRE “REGULAR” NO HABRÁ ALERTA ESTE MIÉRCOLES EN SANTIAGO
By Comunicaciones Terram

INTENDENCIA: POR CALIDAD DEL AIRE “REGULAR” NO HABRÁ ALERTA ESTE MIÉRCOLES EN SANTIAGO

La autoridad indicó que por ello sólo rige la restricción vehicular normal que se aplica a los vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponden a las patentes terminadas en los dígitos 5, 6, 7 y 8”, indicó el gobierno regional. La Nación 27 junio 2012.

Noticias relacionadas: Santiago vive segunda preemergencia y se agudizan males respiratorios
Horvath propone más y mejores mediciones ante alta contaminación del aire en Coyhaique

La Intendencia de Santiago informó que la calidad del aire para este miércoles en la Región Metropolitana se pronostica “regular”, por lo que no regirá ninguna medida de excepción ambiental. El reporte de la autoridad indica que la jornada mejorarán las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago.

Añadió que el pronóstico “prevé el ingreso de nubosidad baja, por lo que el Pronóstico Meteorológico de Contaminación Atmosférica (PMCA) se observará en el nivel de Regular/Bajo, para en horas de la tarde variar a Regular”.“La condición de Regular no implica ninguna medida ambiental excepcional, por lo que este miércoles sólo rige la restricción vehicular normal que se aplica a los vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponden a las patentes terminadas en los dígitos 5, 6, 7 y 8”, indicó el gobierno regional.

A estos datos se suma la predicción aportada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que también ratificó el mejoramiento de la ventilación, lo que fue corroborado durante esta tarde, en las respectivas mediciones horarias de las emisiones de material particulado en las 11 estaciones de la Región Metropolitana.

Respecto a la situación de este martes, la autoridad ratificó que se observó margen anticiclónico y ligera circulación anticiclónica en altura, por lo que nuevamente el PMCA se presentó en el nivel de Regular/Alto, mientras que en horas de la tarde se observó advección costera, por lo que el PMCA bajó a la condición de Regular.

  • Sin comentarios
  • 26/06/2012