By Comunicaciones Terram

Manifestantes siguen arriba de chimenea de una termoeléctrica

La protesta de tres habitantes de una población de Coronel comenzó en la mañana de este martes y mediante el acto demandan que Endesa lo indemnice en forma justa ya que deberán desalojar sus viviendas. La Nación.cl, 05 de junio de 2012.

Un grupo de manifestantes permanece desde hace más de 8 horas en las chimeneas de la central termoeléctrica Bocamina II de Coronel, demandando vivir en un medioambiente libre de contaminación.
Se trata de tres manifestantes de la población Haroldo Figueroa de Coronel, quienes demandan que Endesa quiere pagar una escasa suma de dinero por sus hogares, situados al lado de la planta, y por lo tanto califican como injusto el mecanismo de erradicación.
La manifestación contra la termoeléctrica se inició a las primeras horas pord diversos grupos, entre los cuales también figuran pescadores que reclaman por las consecuencias que tendría la planta en los productos marinos que ellos comercializan.
Por ahora, no se ha producido un desalojo, pero se ha informado que Endesa, la propietaria de la central, ha solicitado que los manifestantes sean sacados del peligroso lugar.
Al respecto, el senador Alejandro Navarro señaló que “los manifestantes han anunciado que no bajarán de la chimenea y que pueden permanecer una, dos, tres noches o las que sean necesarias”, por lo que solicitó: “Endesa debe responder de manera inmediata con compensaciones e indemnizaciones y precio justo a las viviendas, sino la obra corre el riesgo de paralizarse”.
A su vez, respecto a estas protestas en contra de la empresa, Navarro las definió como “una lucha digna de los vecinos, la cual yo voy a apoyar”. Y advirtió: “Si la empresa autoriza a que el GOPE intente bajar a estos hombres de la chimenea, cuya acción es de altísimo riesgo, lo más probable es que esto termine en una desgracia”.
  • No Comments
  • 05/06/2012