Nuevas manifestaciones en Bocamina II

A casi una semana de que un grupo de manifestantes se tomara el ingreso de la termoeléctrica Bocamina II, en Coronel, nuevas protestas se registraron en el frontis de la empresa. El Diario de Concepción, 14 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: Pescadores exigen estudio para medir daño causado a bahía de Coronel por operación de termoeléctrica.

By Comunicaciones Terram

Nuevas manifestaciones en Bocamina II

Esta vez fueron vecinos del sector La Colonia los que comenzaron una manifestación, la que comenzó cerca de las siete de la mañana. Rápidamente fue dispersada por personal de Carabineros.

Los vecinos pedían una indemnización por parte de Endesa, pues los desechos del carbón que deposita la fábrica llegan hasta sus viviendas, generando problemas a la salud.

En las manifestaciones un total de tres personas terminaron detenidas.

El pasado seis de junio un grupo de personas del sector Aroldo Figueroa llegaron hasta Bocamina II y se encadenaron ala reja de ingreso, debido a problemas en la tasación de algunas viviendas para lograr el desalojo.

Las protestas subieron de nivel y cerca del mediodía tres hombres provenientes de una caleta decidieron subir hasta una de las chimeneas, como medida de presión para que la empresa comenzara con las reuniones de trabajo.

La situación se normalizó casi 30 horas después, luego de una nueva oferta de la firma, que superó en un 50% el dinero anterior.

  • No Comments
  • 14/06/2012