Presidente de Endesa España se reúne con Ministro de Energía en medio de polémica por HidroAysén

Borja Prado indicó que sólo se trató de una reunión protocolar. En los próximos días, la firma dará a conocer sus argumentos apoyando la decisión de Colbún. El Diario Financiero, 05 de junio 2012.
Lea noticias relacionadas: Larroulet abordó escenario de HidroAysén con plana mayor de Endesa España.
SVS pide a Colbún aclarar posible venta de participación en HidroAysén.


Cerca de las 11.30 horas de ayer Borja Prado, presidente de Endesa España, llegó hasta el edificio Santiago Downtown II, donde se ubican las oficinas del Ministerio de Energía. Aunque su arribo a Chile se debe a que es parte de la comitiva empresarial que acompañará al rey Juan Carlos en su visita al país, la reunión agendada con el titular de la cartera, Jorge Bunster, generó suspicacias por presentarse justo en medio de la polémica desatada por Colbún, sus socios en el proyecto HidroAysén, quienes recomendaron no seguir adelante con los estudios de la línea de transmisión de las centrales por la incertidumbre en la política energética del gobierno.

No obstante, cercanos a Prado descartaron que en la reunión hayan conversado este tema, cuentan que se trató de un encuentro protocolar, tal como lo sugirió a la salida del edificio. “(El ministro) fue muy cordial, muy institucional y tiene muchas ganas de trabajar”, dijo Prado. En la visita, además lo acompañaron el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, y el presidente del holding, Pablo Yrarrázaval.

Consultado sobre la recomendación de Colbún, Prado señaló que “ya hemos hecho todos los comentarios que teníamos que hacer”, sin dar más detalles.

Lo que viene


Según fuentes ligadas a la compañía, el próximo directorio de HidroAysén, se realizaría a más tardar la próxima semana. Para entonces, tendrían un acabado análisis que será clave pues, si bien la firma ya habría resuelto respaldar a la generadora del grupo Matte, considerará todas las variables que permitan “un pronunciamiento técnico y fundamentado respecto de esta materia”, tal como lo señaló Endesa Chile la semana pasada. Lo que se buscaría son argumentos carentes de tinte político.

 

 

Comments are closed.