Resumen de noticias Terram (1188)

Resumen de Prensa / 12 de junio 2012 TEMA DESTACADO Nueva ley obliga a retirar antenas de celulares en barrios saturados Si bien la norma entró...


Resumen de Prensa / 12 de junio 2012 TEMA DESTACADO Nueva ley obliga a retirar antenas de celulares en barrios saturados Si bien la norma entró en vigor ayer, se hará estudio de cuatro meses para detectar zonas sensibles. Se exigirá cumplimiento retroactivo de la norma en barrios con exceso de antenas. La Tercera, 12 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: Nueva ‘Ley de Antenas’ permite a vecinos oponerse a la instalación de torresComienza a regir la nueva ley que regula instalación de antenas de celulares. NOTICIAS Hoy se presentan propuestas de conciliación por central Castilla Tras recursos contra el proyecto en la III Región. Abogado de comunidad de Totoral dice que no aceptarán una conciliación. El Diario Financiero, 12 de junio 2012. Entregan nueva Adenda por Punta Alcalde y proyecto sería evaluado este mes Termoeléctrica incorporará nuevos monitoreos. Diario Financiero, 12 de junio de 2012. Suprema rechazó, por primera vez, detener proyecto energético por el convenio 169 de la OIT El máximo tribunal acogió un recurso presentado por la brasileña Empresa de Generación Eléctrica Carén, que reactivó un proyecto de transmisión eléctrica de 110 kV. La Segunda, 11 de junio 2012. Alcalde llamó a tomar medidas de urgencia ante reiterados peaks de contaminación en Quintero Esta mañana se registraron índices de dióxido de azufre que alcanzaron los 1.800ug/m3, por lo que se activó alerta roja por algunas horas en la comuna. SoyChile.cl, 11 de junio de 2012.
Lea noticia relacionada: Comunicado Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida EFECTO INVERNADERO “Reforestemos Patagonia, recuperando el valor ecológico de los Parques Nacionales de Chile” Plantar 1 millón de árboles nativos en el Parque nacional Torres del Paine, en el Parque nacional Laguna San Rafael, en la Reserva nacional Lago Cerro Castillo y en la Reserva nacional Lago Carlota durante el año 2012, son los objetivos de “Reforestemos Patagonia”, una iniciativa público-privada que busca generar un movimiento ciudadano y transversal que logre plantar árboles nativos en algunas de las áreas de mayor valor ecológico y turístico de Chile. Para conocer en detalle esta iniciativa, la periodista Pamela Suárez conversó en Efecto Invernadero con Denise Peró, Jefa de Comunicaciones de Reforestemos Patagonia. Escucha entrevista AQUÍ. REPORTAJE Secretario general de Río+20 ve "muy difícil" llegar a un acuerdo Sha Zukang reveló que 134 jefes de estado han solicitado exponer en la cumbre y esta misma diversidad será problemática. Pulso, 11 de junio de 2012.
Ver noticia relacionada: "Receta indígena para Río+20: Dejen todo en la Madre Tierra " ; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.