Resumen de noticias Terram (1189)

Resumen de Prensa / 13 de junio 2012 TEMA DESTACADO Diálogo sobre salmonicultura presenta sus estándares ambientales y sociales Hoy, el Diálogo sobre Salmonicultura anunció la...


Resumen de Prensa / 13 de junio 2012 TEMA DESTACADO Diálogo sobre salmonicultura presenta sus estándares ambientales y sociales Hoy, el Diálogo sobre Salmonicultura anunció la finalización de los Estándares ambientales y sociales para la industria global del salmón, y los entrega al Aquaculture Stewardship Council (ASC), quien se encargará de certificar los centros de cultivo de salmón. Los estándares son voluntarios y son el resultado de un proceso que incluyó la participación de múltiples actores los que mediantes innovadores enfoques abordaron los impactos ambientales y sociales de la industria.
Descargue cartilla informativa sobre estándares de la salmonicultura AQUÍ OPINIÓN Estándares para la salmonicultura, un arduo trabajo para un proceso voluntario Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram publicada en blog de La Tercera el 12 de junio de 2012. Vea blog AQUÍ. NOTICIAS Gobierno inicia proceso de licitación por derechos de explotación y extracción del litio Durante esta jornada se inició el proceso de licitación de derechos de exploración y extracción de Litio por parte del Gobierno, el cual incluirá un royalty de 7 por ciento. Contratos que han sido objeto de críticas, debido a la apertura hacia los privados en la explotación de un mineral que, dicen, debiera ser patrimonio del Estado. Radio Universidad de Chile, 12 de junio de 2012.
Ver noticia relacionada: "Gobierno abre licitación del litio nacional e internacional " Castilla propone compensación adicional de US$ 17 millones a comunidades por megaproyecto Monto se suma a US$ 558 millones de mitigaciones y compensaciones que estaban en el estudio ambiental. Vecinos de Totoral rechazaron acuerdo y pescadores solicitan becas y otro fondo de desarrollo. La Tercera, 13 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: Justicia extiende hasta julio proceso de conciliación por proyecto Central Castilla. Anuncian proyecto que propone perfeccionar el actual marco legal de fomento forestal Un grupo de senadores impulsa una moción para legislar una nueva Ley de Fomento Forestal, cuyo objetivo es regular e incentivar el establecimiento, manejo y protección de plantaciones forestales para que contribuyan al desarrollo sustentable del país. Senado.cl, 12 de junio de 2012. La decisión del MOP que dejaría sin agua crucial embalse en la V Región En favor de Colbún. Inexplicablemente cuatro meses después de que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, asistieran al inicio de las obras del embalse Chacrillas, el director de la DGA, Matías Desmadryl, firmó una resolución entregando derechos de agua a una filial de la empresa del grupo Matte que harían inviable la iniciativa fiscal. Hace una semana, regantes, vecinos y empresarios se enteraron de la noticia y están en pie de guerra ante la situación, que tiene en jaque la apuesta estatal que venía a auxiliar una zona con un histórico déficit hídrico. El Mostrador, 12 de junio 2012. En Aysén aprueban siete proyectos acuícolas e inversión por U$ 22 millones Entre éstos se encuentra el proyecto presentado por la empresa Piscicultura Garo S.A., corresponde a una piscicultura nueva, de flujo abierto, ubicada en el sector Valle Simpson de Coyhaique. El Divisadero, 13 de junio de 2012. REPORTAJE El humo del diésel produce cáncer, según la OMS El humo de que producen los motores que funcionan con diésel causa cáncer, según un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). BBC Mundo, 13 de junio 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.