Resumen de noticias Terram (1193)

Resumen de Prensa / 19 de junio 2012 TEMA DESTACADO Endesa cuestiona informe ambiental y pide más plazo para votar Punta Alcalde La eléctrica solicitó a...


Resumen de Prensa / 19 de junio 2012 TEMA DESTACADO Endesa cuestiona informe ambiental y pide más plazo para votar Punta Alcalde La eléctrica solicitó a la autoridad someter la iniciativa a una sexta ronda de consultas. Quiere tener espacios para responder las dudas que tiene la seremi de Salud de Atacama. La Tercera, 19 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: Endesa Pide Invalidar ICE de Punta Alcalde y que se Emita ICSARA 6 Solicitado por Seremi de Salud.
Central Punta Alcalde: Endesa pide invalidar reporte del SEA. OPINIÓN Explotación del litio: la urgencia de un debate nacional Esta semana el Gobierno anunció la licitación pública nacional e internacional para la explotación del litio, lo que en concreto significa que se entregarán Contratos Especiales de Operación para este mineral a través de un proceso de licitación. Columna de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram. Publicada el 15 de junio en el Quinto Poder. Ver Columna Aquí NOTICIAS Miles de personas marchan por las calles de Río por la naturaleza y la igualdad Los manifestantes se declaran contrarios a las políticas de economía verde que se promueven en Río+20 porque "mercantilizan la naturaleza". El Pais.com, 18 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: Activistas no lamentan ausencia de Obama en Río+20.
Cumbre de los Pueblos comienza a afinar sus voces. Vocera de Freirina acusó que Agrosuper sigue inseminando cerdas en planta de Huasco Andrea Cisternas reclamó en Cooperativa que "el Gobierno no nos ha tomado en serio". La dirigenta agregó que no hay certeza de que se estén sacando cinco mil cerdos cada día. Radio Cooperativa, 18 de junio de 2012. Dirigentes sociales e indígenas exponen ante CEA de Los Ríos sobre proyecto hidroeléctrico Neltume En horas de la tarde de este lunes se realizó una nueva sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental CEA de Los Ríos , donde como punto central estuvo la exposición de las organizaciones sociales y comunidades indígenas que viven en las cercanías del lugar donde será emplazado el proyecto hidroeléctrico Neltume, de la Empresa Endesa-Ener. Radio Bio Bio 19 de junio 2012.
Noticia relacionada: Los Ríos: informe de Servicio de Evaluación Ambiental obliga a Endesa a contestar nueva adenda Senadores opositores rechazan licitación del litio y anuncian recurso ante el TC Junto a dirigentes de la FTC, la CTC, ENAP y Fenami, los parlamentarios llamaron al Gobierno a detener la licitación que consideran “lesiva para los intereses del país”. La Nación.cl, 18 de junio de 2012. Directorio de HidroAysén ve mañana suspensión Para mañana quedó convocado el directorio ordinario de HidroAysén. Si bien la instancia se reúne el último miércoles de cada mes, se optó por adelantar el encuentro, debido a que varios miembros de Endesa iban a estar en Madrid en un evento del grupo Enel. La Tercera, 19 de junio 2012. REPORTAJE En qué está la ley de propiedad intelectual El Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) de 1991 debió ser ratificado por Chile en 2009, pero todavía no se concreta. La falta de aprobación podría afectar la competitividad de Chile, generar rechazos en Estados Unidos y enlentecer la modernización de variedades. Revista del Campo El Mercurio, 18 de junio 2012. BLOG TERRAM Seminario: "Las Dunas de Concón, el desafío de los espacios silvestres urbanos" Francisco Chah Chahuán, Senador de la República, en conjunto con la Organización Red Duna Libre, tienen el agrado de invitar a Usted a participar en el Seminario “Las Dunas de Concón. El desafío de los espacios silvestres urbanos”, martes 19 de Junio entre las 9:00 y las 14:00 hrs, en el Salón de la Biblioteca BCN del Congreso Nacional, ubicado en Victoria s/n, Valparaíso. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.