Resumen de noticias Terram (1194)

Resumen de Prensa / 20 de junio 2012 TEMA DESTACADO Río+20 cierra el pacto posible Los 193 países participantes alcanzan un acuerdo que salva la cumbre del fracaso. El documento declara la pobreza como el mayor desafío global. Elpais.com, 19 junio 2012.Lea noticias relacionadas: Las ONG contra la economía verde.El Documento de Río+20, criticado por […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1194)

Resumen de Prensa / 20 de junio 2012 TEMA DESTACADO Río+20 cierra el pacto posible Los 193 países participantes alcanzan un acuerdo que salva la cumbre del fracaso. El documento declara la pobreza como el mayor desafío global. Elpais.com, 19 junio 2012.
Lea noticias relacionadas: Las ONG contra la economía verde.
El Documento de Río+20, criticado por las ONG.
ONU lanza en Rio+20 un nuevo índice que mide el PIB verde de los países.
Quieren que el ecocidio sea un crimen de lesa humanidad.
Grandes ciudades reducirán emisiones de gases efecto invernadero hasta 2030. NOTICIAS Presentan proyecto de ley que obliga a Codelco hacerse cargo de la extracción y producción del Litio La moción, según explicó el Jefe de bancada del PS, Marcelo Schilling, tiene como objeto frenar el proceso de licitación a privados que ha iniciado el Ejecutivo. El Mostrador, 19 de junio de 2012. Subtel identifica primeros 122 territorios saturados de antenas de celulares Las Condes, La Florida y Maipú encabezan la lista de la Región Metropolitana, mientras que Viña del Mar es la más saturada de todo el país. La Segunda Online, 19 de junio de 2012.
Ver noticia relacionada: "Viña del Mar es la comuna más saturada de antenas celulares" Comisión de evaluación ambiental Los Lagos aprueba nuevas multas a Copec por derrame de petróleo En sesión extraordinaria, la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos aprobó por unanimidad nuevas multas a empresa Copec tras el derrame de petróleo. Radio Biobío, 19 de juniod e 2012. Solicitud de Endesa para aplazar votación reimpulsa rechazo a Punta Alcalde Organizaciones del valle reiteraron su oposición a la termoeléctrica y no descartaron movilizaciones. Ello luego de que la empresa pidiera aplazar la votación del proyecto en la región de Atacama y someterlo a una sexta ronda de consultas, al declarar su inconformidad con el informe que se envía a los organismos con competencia ambiental antes de votar. Radio Universidad de Chile, 19 de junio de 2012. “La matanza de Endesa”: Video revela daño de termoeléctrica en algas y animales marinos de Coronel La instalación de la Termoeléctrica BocaMina II en Coronel ha generado resistencia por parte de los sindicatos de pescadores y de recolectoras de algas, que acusan la destrucción de los recursos marinos. A lo anterior, se sumó un video que evidencia el daño que provoca el funcionamiento de la empresa en la zona. Radio Biobío, 19 de junio de 2012.
Lea noticia relacionada: Vecinos de Coronel protestaron por puesta en marcha de termoeléctrica. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA:"Estándares para la salmonicultura, industria de salmónidos bajo la lupa" El pasado 13 de junio el Diálogo sobre Salmonicultura anunció la finalización de los “Estándares Ambientales y Sociales Para la Industria Global del Salmón” y los entrega a Aquaculture Stewardship Council (ASC), quien se encargará de certificar los centros de cultivo de salmón. El Comité Directivo que coordinó el Diálogo estuvo compuesto por personas del ámbito de la conservación y de la industria, los que incluyeron representantes de Fundación Terram y WWF. Para ahondar en este tema y conocer el trabajo realizado durante 8 años, la periodista Pamela Suárez conversó con Ricardo Bosshard Director de WWF Chile y Flavia Liberona Directora Ejecutiva de Fundación Terram. Escuche entrevista AQUÍ. REPORTAJE Flavia Liberona, aclara tendencia mundial sobre medioambiente y reflexiona sobre las crisis en Chile Originalmente, esta entrevista debía aparecer en Diario El Delfín. Por diferentes razones, ajenas al quehacer periodístico, y debido a una suspensión temporal de ese proyecto editorial, no apareció. VientoPatagón, 18 de junio de 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 20/06/2012