Resumen de noticias Terram (1196)

Resumen de Prensa / 22 de junio 2012 TEMA DESTACADO Codelco Ventanas lanzó plan para disminuir 33% de emisiones Son 15 medidas que buscan hacer efecto...


Resumen de Prensa / 22 de junio 2012 TEMA DESTACADO Codelco Ventanas lanzó plan para disminuir 33% de emisiones Son 15 medidas que buscan hacer efecto en tres años. Empresa no se refirió a procesos pendientes para obtención de patente definitiva. La Tercera, 22 de junio 2012. NOTICIAS Río+ 20 al debe. En último día de negociaciones no logran revertir pesimismo sobre acuerdo final Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, dijo que los esfuerzos "no han estado a la altura de la medida del desafío". Mientras que Rajoy sostuvo que "el medio ambiente sólo puede preservarse si incorporamos su valor económico". Pulso.cl, 22 de junio 2012.
Lea noticias relacionadas: Ban Ki-moon admite que Río+20 "no está a la altura del desafío"Evo Morales recuerda palabras de Fidel Castro en Cumbre Río+20.
Carta a Presidenta de Brasil suscrita por diversas organizaciones de la Sociedad Civil por Derechos Humanos y Ambiente en el marco de la Cumbre Rio+20 Pescadores indican que Endesa no corrigió succión de biomasa Ayer se querellaron contra representantes de Bocamina II. Abogada patrocinante aseguró que existe un video de hace dos semanas que muestra daño al medioambiente. El Sur de Concepción, 21 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: Pescadores protestaron colgándose en ducto de termoeléctrica en CoronelIncendio se registra en termoeléctrica Santa María de Colbún en Coronel Alza de costos podría hacer inviable a HidroAysén Durante la última reunión de directorio de HidroAysén, la compañía comunicó que encomendó a la dirección ejecutiva de la firma encargar estudios "ambientales y económicos", sin embargo, los resultados de esos análisis podrían hacer inviable el proyecto, afirman analistas del sector. Estrategia, 22 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: CDP: Hidroaysén es cada día más inviable. Subpesca conforma grupo de expertos para enfrentar escasez de semillas de mitílidos La Subsecretaría de Pesca está programando iniciar en el segundo semestre del presente año, muestreos prospectivos a fin de conocer sectores de mayor producción larval. Este monitoreo se hará con el apoyo del programa de Marea Roja. Fuente: Mundo Acuícola 21 de junio 2012. Trabajadores del Cobre anuncian que en julio se movilizarán para defender soberanía del litio El presidente de la CTC, Cristian Cuevas, aseguró que en un mes más se iniciará una "agenda de acciones" para "impedir este nuevo saqueo de nuestros recursos naturales". La Tercera 21 de junio de 2012. REPORTAJE 3 claves para entender por qué Isla de Pascua está al borde de un colapso medioambiental La inexistencia de alcantarillado, la profiferación de baños de pozo negro y la sospecha fundada de que éstos están filtrando excretas a las napas subterráneas, única fuente de agua para consumo humano en la isla, mantienen al pueblo Rapa Nui al borde de una grave y poco difundida crisis sanitaria. El Dinamo, 21 de junio de 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.