Resumen de noticias Terram (1198)

Resumen de Prensa / 26 de junio 2012 TEMA DESTACADO Punta Alcalde: Cuestionamiento a contaminación y uso de agua determinaron rechazo Votación de la Comisión de...


Resumen de Prensa / 26 de junio 2012 TEMA DESTACADO Punta Alcalde: Cuestionamiento a contaminación y uso de agua determinaron rechazo Votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama. Seremi de Salud y Sernapesca explicaron que no recibieron los datos requeridos a la empresa Endesa para aclarar dudas. El Mercurio, 26 de junio 2012.
Lea noticia relacionadas: Endesa apelará ante Comité de Ministros para aprobar construcción de Punta AlcaldeRechazo a central Punta Alcalde retrasaría la entrada de nuevos proyectos minerosConoce los otros proyectos que están paralizados en el Valle del Huasco.
Vea documentos Terram: Cartilla Ciudadana sobre Termoeléctricas y Mapa de Centrales Termoeléctricas (SIC y SING) en funcionamiento, en proceso de evaluación y aprobadas al 20/05/2011. NOTICIAS Intendencia decretó cuarta alerta ambiental consecutiva para este martes Restricción vehicular afectará a vehículos sin sello verde con dígitos 1, 2, 3 y 4.Se prohíbe el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, con o sin sistema de doble cámara.La Intendencia Metropolitana declaró para este martes, por cuarta jornada consecutiva, el estado de alerta ambiental, debido a que se mantienen las malas condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.La medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas. Radio Cooperativa 26 de junio 2012. Vecinos de Coronel están enterrados en cenizas de termoeléctrica en reclamo contra Endesa Cerca de 20 personas denuncian graves daños ambientales que ha producido Bocamina II en los habitantes del sector. La empresa por su parte amenazó con interponer demandas contra los manifestantes. Emol.com, 25 de junio de 2012.
Ver noticia relacionada: Vecinos de Coronel se enterraron en depósito de cenizas de termoeléctrica Cuestionan consulta que busca decidir futuro de planta de Agrosuper en Freirina La senadora Isabel Allende manifestó que el proceso impulsado para conocer la opinión de la comunidad está siendo improvisado y es “una maniobra distractiva”. Senado.cl, 25 de junio de 2012.
Ver noticia relacionada: Califican de “show mediático” consulta en Freirina Diputados realizarán en julio sesión especial sobre carretera eléctrica La primera semana de julio se realizará la sesión especial de la Cámara de Diputados citada para debatir sobre los hechos vinculados a la carretera eléctrica y a los anuncios formulados por el Gobierno al respecto. Diario Financiero, 25 de junio de 2012. EFECTO INVERNADERO ENTREVISTA: “Yo Quiero Santiago Limpio, fortaleciendo la conciencia ambiental en la comuna capital" Enfrentar el desafío de la limpieza en Santiago con acciones concretas en los diferentes barrios y en el centro de la ciudad, potenciando conductas y hábitos ambientalmente responsables es lo que persigue la campaña ambiental “Yo Quiero Santiago Limpio”, iniciativa que promueve el municipio de Santiago que fue lanzada el pasado 19 de junio. Para conocer en detalle esta campaña integral que contempla, limpieza de la ciudad, educación ambiental, un fono para denuncias, la creación de 12 puntos limpios para el reciclaje y la recuperación de áreas verdes, la periodista Pamela Suárez conversó en Efecto Invernadero con Pablo Zalaquett alcalde de Santiago. Escuche entrevista AQUÍ. REPORTAJE Disputa entre habitantes de Caimanes y minera Los Pelambres llega a organismos de DD.HH. “La mega minería es pan para hoy, y hambre para mañana”, fue el lema de la marcha que se convocó este fin de semana en La Serena por la Red Ambiental Norte. Las organizaciones destacaron la respuesta ciudadana, pero también los alcances que están teniendo las observaciones al relave El Mauro de Minera Los Pelambres a nivel internacional. Radio Universidad de Chile, 25 de junio de 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.