Resumen de noticias Terram (1199)

Resumen de Prensa / 27 de junio 2012 TEMA DESTACADO Sernapesca decretó el cierre de centros de cultivo en Calbuco tras un nuevo derrame de combustible El buque tanque Punta Gruesa llegó el mediodía de este lunes hasta la Portuaria Cabo Froward de Calbuco a descargar petróleo, maniobra que terminó en un derrame de hidrocarburos […]

By Comunicaciones Terram

Resumen de noticias Terram (1199)

Resumen de Prensa / 27 de junio 2012 TEMA DESTACADO Sernapesca decretó el cierre de centros de cultivo en Calbuco tras un nuevo derrame de combustible El buque tanque Punta Gruesa llegó el mediodía de este lunes hasta la Portuaria Cabo Froward de Calbuco a descargar petróleo, maniobra que terminó en un derrame de hidrocarburos en el sector Caicaén, que dejó una línea de aproximadamente 400 metros de largo y dos metros de ancho en la playa. Producto de lo anterior, y luego que Sernapesca constatara la situación, decretó el cierre de los centros de cultivo existentes en el lugar, tal como lo confirmó la directora regional de la entidad Verónica Guzmán. Radio Bio Bio 26 de junio 2012.
Noticia relacionada: Responsabilizan a autoridades ambientales por nuevo derrame de petróleo en Calbuco NOTICIAS Intendencia: Por calidad del aire “regular” no habrá alerta este miércoles en Santiago La autoridad indicó que por ello sólo rige la restricción vehicular normal que se aplica a los vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponden a las patentes terminadas en los dígitos 5, 6, 7 y 8”, indicó el gobierno regional. La Nación 27 junio 2012.
Noticias relacionadas: Santiago vive segunda preemergencia y se agudizan males respiratoriosHorvath propone más y mejores mediciones ante alta contaminación del aire en Coyhaique Ministra Benítez se inhabilitará en Comité de Ministros que verá rechazo a Punta Alcalde La titular de Medio Ambiente participó en una etapa temprana del estudio de impacto ambiental del proyecto termoeléctrico de Endesa. La Segunda, 26 de junio de 2012.
Ver noticia relacionada: Comité de ministros acumula 13 reclamaciones pendientes tras rechazo de Punta Alcalde Vea tabién columna de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva Fundación Terram: La necesaria transparencia de los personeros públicos (26 de mayo de 2010) y el reportaje de El Mostrador: Los Infiltrados (01 de septiembre de 2010) Expertos: futura norma de emisiones de fundiciones es valorable pero insuficiente A principios de julio el Gobierno dará a conocer su anteproyecto de norma de fundiciones de cobre y fuentes de emisiones de arsénico, que pretende disminuir la contaminación a la mitad. Expertos valoran el avance pero afirman que se necesita una mejor fiscalización y una política pública más integral. Radio Universidad de Chile.cl, 25 de junio 2012. Vecinos de Coronel enterrados en acopio de termoeléctrica depusieron protesta Los diez vecinos del sector La Colonia de Coronel depusieron su protesta y se desenterraron tras permanecer desde la madrugada del lunes en el sector de acopio de cenizas de la Central Termoeléctrica Bocamina II, para denunciar daño medioambiental por parte de la planta. ADN Radio, 27 de juniod e 2012. REPORTAJE El Tatio y su arduo camino para llegar a ser Parque Nacional Han sido años de espera para lograr convertirse en área protegida, como medida de protección ante la vulnerabilidad que posee la zona. El Mercurio de Calama, 26 de junio 2012. Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

  • No Comments
  • 27/06/2012