Resumen de noticias Terram (1200)

Resumen de Prensa / 28 de junio 2012 TEMA DESTACADO Codelco Ventanas solicita extender permiso por 3 años Puchuncaví. Ya ingresó solicitud y cronograma en base...


Resumen de Prensa / 28 de junio 2012 TEMA DESTACADO Codelco Ventanas solicita extender permiso por 3 años Puchuncaví. Ya ingresó solicitud y cronograma en base a inversión anunciada la semana pasada. Se comprometió a firmar escritura pública. El Mercurio de Valparaíso, 27 de junio 2012.
Lea noticia relacionada: Estudiarán causas de enfermedades y muertes en Puchuncaví y Quintero. NOTICIAS Evalúan erradicar a los vecinos de Bocamina II que se "enterraron" La vía de la erradicación de casas es la opción más viable para terminar con el conflicto que mantiene Endesa, empresa dueña de la central termoeléctrica Bocamina II, en el puerto de Coronel, con vecinos del sector La Colonia, quienes se "enterraron" en la cancha de acopio de cenizas para denunciar un "daño ambiental" provocado por la operación de la planta. El Mercurio, 28 de junio de 2012.
Ver noticia relacionada: Coronel: Seremi ordena cerrar el acopio de cenizas de termoeléctrica BocaminaEndesa instó a vecinos de Bocamina II a acudir a la justicia para compensaciones. Río+20: una vez más los gobiernos no escucharon las demandas de la ciudadanía Durante la marcha convocada por los movimientos y las ONGs en el marco de la Cumbre de los Pueblos y Río+20, las calles del centro de Río de Janeiro se llenaron de música y gritos demandando la urgencia de políticas concretas que frenen la destrucción ambiental del planeta. Accion.cl 26 junio 2012 Rechazan modificar límites de Parque Nacional Bernardo O’Higgins para facilitar proyectos acuícolas Parlamentario acusó al Gobierno de privilegiar intereses económicos por sobre la preservación ambiental. El Senador Pedro Muñoz expresó su preocupación ante un eventual cambio en la delimitación del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, con el objeto de facilitar la instalación de concesiones de acuicultura. Mundo Acuicola 28 julio 2012. Comunidad de Calbuco ante nuevo derrame de petróleo de Planta Pureo de Copec Estimados conciudadanos: Como es de su conocimiento el día lunes 25 de junio nuevamente tenemos que lamentar un derrame de petróleo desde la Planta Copec Pureo, esta vez se produjo en el muelle distante a 2Km. mientras el carguero “Punta Gruesa” realizaba sus labores de descarga de combustibles hacia la Planta almacenadora. Al parecer el combustible se habría fugado por el ducto que abastece los estanques, en su punto de unión con el barco y vecinos de Pureo acusan que no sería la primera vez que esto sucede. REPORTAJE Chile avanza en su catastro de pasivos ambientales Aunque es un proceso aún en etapas iniciales, que considera la elaboración de metodologías tendientes a identificar y apoyar la toma de decisiones respecto de los terrenos productivos inutilizados o con riesgo de daño ambiental, ya están en marcha varias iniciativas gubernamentales y privadas que buscan que en el futuro nuestro país minimice los casos de suelos contaminados que puedan afectarla salud de la población. La Segunda Suplemento Ruta de la Sustentabilidad, 27 de junio de 2012. AGENDA HOY CONMEMORACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL ÁRBOL El día 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial realizado en la ciudad de Roma en el año 1969. El objetivo principal de celebrar esta fecha es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.
Noticia relacionada: Conaf celebró Día Mundial del Árbol entregando plantas en el Paseo Ahumada Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.