La Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 se iniciará este miércoles sin que la comunidad internacional haya arribado a un acuerdo sobre las metas a ser fijadas para controlar la degradación del planeta, lo que puede desembocar en un eventual "fracaso" del encuentro según un especialista. Ansa, 10 de junio de 2012.

By Comunicaciones Terram

Río+20 se inicia sin acuerdo sobre metas ambientales

    Las negociaciones para arribar a un acuerdo concluyeron la semana pasada en Nueva York con pocos avances y se reanudarán el miércoles en Rio de Janeiro, junto con el inicio de las actividades de la cumbre Rio+20, mientras algunos diplomáticos brasileños plantean pocas esperanzas de un consenso importante, según dijeron al diario Correio Braziliense.
 
    La presidenta Dilma Rousseff, que juega su prestigio internacional en este encuentro global en el que será la anfitriona, participará de un evento el viernes en Rio a donde son aguardados más de 100 gobernantes a partir del 20 de junio.
 
    Sin la presencia de la canciller alemana Angela Merkel y la posible ausencia del mandatario norteamericano Barack Obama, la Conferencia estará marcada por una crisis que obliga a muchos gobiernos a dejar de lado los compromisos medioambienales.
 
    "El sistema de preparación en Nueva York hasta ahora fue frustrante, a mi me preocupa que el gobierno de Dilma quieren dar el mismo peso a los derechos económicos que al medio ambiente, esto desvirtúa la conferencia, y dificulta un acuerdo si no se flexibiliza esa posición esto puede terminar siendo un fracaso, pero espero que prime la sensatez y se firme un acuerdo" declaró el embajador y ex canciller brasileño Rubens Ricúpero. 
  • No Comments
  • 10/06/2012