By Comunicaciones Terram

Vecinos de Batuco protestan por instalación de planta de aguas servidas

Los manifestantes reclaman que el proyecto fue aprobado a espaldas del concejo municipal. Emol.com, 07 de junio de 2012.

Vecinos de la localidad de Batuco instalaron una barricada encendida para protestar por la futura instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas en la zona.
La movilización es protagonizada por una treintena de dirigentes sociales y vecinales, que incendiaron neumáticos interrumpiendo el tránsito de la avenida España con la vía férrea.
Los concejales Ricardo Díaz y Rodrigo Plaza señalaron que la planta ya fue aprobada por las autoridades ambientales y el municipio, pero según aseguraron, esta situación se produjo sin consulta alguna al concejo municipal.
Por lo anterior culparon a la alcaldesa de Lampa, adonde pertenece Batuco, Graciela Ortúzar, a quien le pidieron que les dé una respuesta.
"El principal problema es que la planta estará a 300 metros de un colegio. Hay US$8 millones para el proyecto, pero el terreno aún no ha sido entregado y nunca se nos explicó nada", aseguró Díaz.
Por su parte el concejal Plaza sostuvo que la planta es un riesgo para la población, porque llevará a la localidad problemas de contaminación ambiental por las fecas, así como para las napas subterráneas.
Los vecinos se mantienen a está hora en el sector con pancartas, avivando el fuego de la barricada, y gritando consignas, lo que ha provocado un gran atochamiento en el sector, lo que está siendo controlado por personal de Carabineros.
  • Sin comentarios
  • 07/06/2012