Aumento del uso de estufas por bajas temperaturas provoca emergencia ambiental en Temuco ""/> Aumento del uso de estufas por bajas temperaturas provoca emergencia ambiental en Temuco ""/> Alerta Ambiental: Ocho comunas de Santiago mantienen niveles buenos en calidad del aire – Fundación Terram

Alerta Ambiental: Ocho comunas de Santiago mantienen niveles buenos en calidad del aire

Según las mediciones de la Seremi de Salud, todas las estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana marcaron niveles inferiores a 99, considerado bueno. La Tercera, 12 de julio de 2012.
Ver noticia relacionada: "Aumento del uso de estufas por bajas temperaturas provoca emergencia ambiental en Temuco "


La Región Metropolitana vive una nueva jornada de Alerta Ambiental, decretada por la Intendencia Metropolitana, y que decretó restricción para los autos no catalíticos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2. Pese a la medida, la calidad del aire en ocho comunas de la región se encuentra en niveles "buenos".
Según el reporte del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire del Seremi de Salud, ocho comunas de la región mantienen niveles inferiores a 99, lo que se considera "bueno". 
Los niveles más altos se registraron en la comuna de Santiago que alcanzó el nivel 83, seguido por la comuna Cerrillos con 75, El Bosque con 68, y Pudahuel con 67.
Pese a estas cifras, la Intendencia decretó la medida por un enfoque preventivo de la Gestión de Episodios Críticos 2012, para resguardar la salud de los habitantes de Santiago.
La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.