Con actividad cultural, vecinos de Quintero protestaron por nuevo plan regulador

La norma aumenta en 500 hectáreas el barrio industrial de Ventanas y 300 para la edificación de viviendas en Ritoque. "Es liquidar la única zona que está menos contaminada de la región", criticó el vocero del movimiento Jorge Cox. Radio Cooperativa 02 de julio 2012.Noticia relacionada: Movimientos ciudadanos de Puchuncaví – Quintero protestan por plan regulador de Valparaíso


Un mural de 124 metros cuadrados fue coloreado por artistas y vecinos de Quintero y Puchuncaví durante este domingo, con el propósito de iniciar la campaña ciudadana en contra de la instalación de industrias contaminantes y edificios en las dunas de Ritoque y el humedal de Mantagua.

Esto tras la aprobación del plan regulador metropolitano de Valparaíso, que permite el aumento de 500 hectáreas para el barrio industrial de Ventanas y otras 300 para edificios y viviendas en Ritoque.

Jorge Cox, vocero del Movimiento de Comunidades por el Derecho a la Vida detalló que se oponen a la ampliación "porque es liquidar la única zona que está menos contaminada de la región, destruir los humedales que existen, está el humedal de Mantagua y hay una serie de otros humedales chicos también".

"Nosotros estamos luchando por conservar la biodiversidad, los ecosistemas existentes, que son muy ricos, y que son únicos en la zona. Si nosotros aceptamos que se construya en la zona, es destruir la fauna y flora", añadió.

Cox añadió que espera que las quejas de los habitantes sean escuchados y que las dunas y el humedal sean protegidos como santuario natural, para lo cual están realizando las movilizaciones.

Comments are closed.