CONAF inició segundo llamado a concurso 2012 para manejo sustentable del bosque nativo

El proceso de segunda convocatoria 2012 al Fondo de Conservación del Bosque Nativo inició este lunes 30 de julio la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con la publicación del llamado nacional, luego que en el primer concurso se aceptaron 1.236 proyectos que coparon el 93,7% del fondo establecido para este año. Conaf.cl, 30 de julio 2012.


El objetivo de este llamado, exclusivamente para pequeños propietarios forestales, es lograr que se ocupe todo el fondo destinado para el 2012, en proyectos que buscan el mejoramiento y manejo sustentable del bosque nativo. Así lo indicó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien precisó que el fondo restante de este concurso para la segunda convocatoria asciende a 360 millones de pesos. “Si bien en el primer llamado tuvimos una gran participación y se adjudicaron sobre los 3 mil 700 millones de pesos, la idea final es que se pueda maximizar el aprovechamiento de los recursos que el Gobierno está destinando a esta actividad, donde el propósito final es mejorar y contar con un mejor bosque nativo a futuro”, dijo el Ministro Mayol.

El Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, explicó además que este segundo llamado está dirigido a los pequeños propietarios de bosque nativo que deseen realizar manejo forestal sustentable con fines productivos, madereros o no madereros, y de preservación en el bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico a lo largo del país.

“El fondo tiene como finalidad contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los planes de manejos que sean seleccionados en este segundo llamado”, señaló Eduardo Vial, recordando que pueden participar los pequeños propietarios de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional e insular, y quienes se encuentren en trámite de obtención de título de propiedad.

El plazo de inicio de la convocatoria, luego de la publicación este lunes del aviso, es el 1 de agosto hasta las 12:00 horas del 26 de octubre, si se realiza en papel, y hasta el lunes 29 de octubre, hasta las 15:00 horas, si se efectúa por internet, a través de la página web institucional www.conaf.cl o la página del concurso, www.concursolbn.conaf.cl. En estos mismos sitios web se encuentran las bases del concurso disponibles para todos los interesados, como también en las oficinas de CONAF.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.