Decretan preemergencia ambiental para el martes por malas condiciones de ventilación

A raíz de la medida, no podrán circular los vehículos catalíticos terminados en los dígitos 7 y 8. Mientras que se amplió a seis dígitos la restricción para los autos sin sello verde. Emol.com, 16 de julio de 2012.


La Intendencia Metropolitana decretó este lunes preemergencia ambiental para mañana martes 17 de julio, debido a las malas condiciones de ventilación de la capital.
La medida implica, entre otras disposiciones, la prohibición para que circulen vehículos catalíticos (con sello verde), cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8.
A esto se suma la ampliación en la restricción para autos no catalíticos, que en esta ocasión corresponderá a las placas que finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
La restricción para ambos tipos de vehículos regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas de mañana, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Además, la preemergencia ambiental establece el cese de funciones de 763 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.
Durante las últimas 48 horas, los niveles de calidad del aire de las 11 estaciones de monitoreo se han mantenido entre "bueno" y "regular".
Sin embargo, la cuenca de Santiago presentó hoy lunes malas condiciones de ventilación, que anticipan un empeoramiento de los niveles de calidad del aire en las próximas horas.
Las autoridades recordaron a la población además que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por las siguientes 24 horas.
Asimismo, el Ministerio de Educación se encuentra facultado para suspender las clases de Educación Física en aquellos establecimientos en que lo ameriten. Se recomienda  abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.
Debido a la medida preventiva, Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones -en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular- para prevenir un mayor empeoramiento de la calidad del aire.

Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.