Deshielo en Groenlandia llega a su nivel más crítico en 30 años

Según información de la Nasa, durante julio se derritió el 97% del hielo de la isla.El deshielo en Groenlandia llegó a su punto más crítico en 30 años, de acuerdo a la información satelital entregada por la Nasa, donde aseguran que el 97% de la capa de hielo que cubre la isla de derritió durante el mes de julio. La Tercera.com 25 de julio 2012.

By Comunicaciones Terram

Deshielo en Groenlandia llega a su nivel más crítico en 30 años

Así, casi la totalidad del hielo se derritió en algún nivel durante los últimos días, según información obtenida a partir de tres satélites independientes.

Según el sitio oficial de la Nasa, los investigadores siguen sin determinar si es que este deshielo afectará el volumen total de pérdida de hielo durante el verano, provocando una subida en el nivel del mar.

"Este evento, combinado con otros fenómenos naturales poco comunes, como la extensa separación del glaciar Peterman, son parte de una compleja historia", comentó al respecto el encargado del programa de Criósfera de la Nasa en Washington, Tom Wagner, agregando que "la observación satelital nos ayuda a entender como eventos como estos puedan estar relacionados, así como con un sistema climático más extenso".

  • No Comments
  • 24/07/2012