Discusión parlamentaria por ley forestal iniciaría esta semana

Gobierno presentaría modificaciones al DL 701. Según el director ejecutivo de la Conaf, Eduardo Vial, el proyecto está siendo afinado entre los ministerios de Agricultura, Hacienda y Segpres. Lignum, 11 de julio 2012.


Finalmente sería esta semana la que podría el Ejecutivo ingresar a la Cámara de Diputados el proyecto que modifica la Ley de Fomento Forestal o más conocida como DL 701.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, de visita en la región del Biobío, confirmó que el proyecto ya está listo, pero falta afinar detalles en la coordinación entre los ministerios de Agricultura, Hacienda y la Secretaría General de la Presidencia, que es la que llevará adelanta el debate en el Parlamento.

Pymes Favorecidas

A grandes rasgos, esta ley lo que busca es prorrogarla más allá de diciembre de 2012, fecha en que vence el actual cuerpo legal.

Este texto, creado en 1974, buscaba transformar a Chile en una potencia forestal a través de la entrega a empresarios de dineros estatales para que plantaran.

Con los años, y el objetivo cumplido, el prisma que se le quiere dar ahora tiene que ver con los pequeños y medianos empresarios que planten árboles maderables.

Otro de los focos que se le dará es al bosque nativo, para plantar estas especies y funcionen como cobertura vegetal a tierras muy destruidas y que ya no son productivas.

Según dijo Vial, para los fondos concursables de la Ley tanto para pymes forestales como plantaciones nativas, se destinaran más de US$ 40 millones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.