Luego de más de 17 horas finaliza discusión sobre Ley de Pesca en la Cámara de Diputados

Luego de una discusión de más de 17 horas, la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados despachó la llamada “Ley Longueira”, que establece un nuevo marco para la actividad pesquera en nuestro país. Más de 300 indicaciones y 450 páginas componen el proyecto de ley que ahora deberá ser analizado por otras instancias del Congreso. Radio Biobio.cl, 11 de julio 2012.
Lea noticia relacionada: Nueva jornada de protestas de pescadores artesanales.
Pescador artesanal de Constitución: Estamos rodeados, pero no tenemos miedo.


Los pescadores artesanales han reclamado también por la intención del Gobierno de hacerlos competir con los industriales, para ganar licitaciones que permitan acceder a nuevas zonas de pesca.

La presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Zoila Bustamante, aseguró que continuarán con las protestas.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró satisfecho con el resultado y aseguró que la nueva ley cuidará el medio ambiente y será beneficiosa para todos los sectores.

El trámite del proyecto continuará hoy miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja y debiera votarse por todos los diputados, y luego por los senadores, durante la próxima semana.

 

Comments are closed.