isaavedra@caritaschile.org - 9230416 - 75389745"/> isaavedra@caritaschile.org - 9230416 - 75389745"/> “Pastoral Social Caritas presenta Libro sobre Medio Ambiente” – Fundación Terram

“Pastoral Social Caritas presenta Libro sobre Medio Ambiente”

Con la presencia del Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, y el presidente de la Pastoral Social Caritas, Mons. Manuel Camilo Vial, este viernes 27 de julio se presenta el libro: “Florecerá el Desierto: El don de la Creación y sus desafíos en nuestro tiempo, tarea para la Iglesia”.El documento recoge la mirada cristiana y la palabra de la Iglesia acerca de la protección del medio ambiente. Al mismo tiempo, plantea los pasos que han dado en Chile diversas instituciones católicas que han abordado esta materia y los desafíos que se nos presentan. Más informaciones isaavedra@caritaschile.org - 9230416 - 75389745


Cuando en abril de 2009, los Obispos de Chile reflexionaron sobre los actuales desafíos medioambientales y el rol de la Iglesia en este campo, enfatizaron la necesidad de disponer de un documento de trabajo que ayudara a sensibilizar a la comunidad en este campo, y encargaron este desafío al Área de Pastoral Social Caritas.

Luego de constituir un equipo y consultar a diversos especialistas se logró generar este texto que busca contribuir a la sensibilización, reflexión y actuación de la comunidad nacional frente a los actuales desafíos ambientales desde la identidad y enseñanza de la Iglesia.

Luego de tres años de trabajo, la Pastoral Social Caritas presenta este documento que busca “contribuir a la reflexión sobre nuestros estilos de vida para avanzar hacia un desarrollo humano sustentable, integral y solidario, que nos permita vivir en justicia, solidaridad y armonía como comunidad humana y con la Casa Común que habitamos”.

El lanzamiento tendrá lugar este viernes 27 de julio a las 11 hrs., en la sede de la Conferencia Episcopal (Echaurren 4, piso 6, Metro República) en Santiago. En la oportunidad también estará presente el destacado ecólogo Bernardo Reyes, quien contribuyó de un modo significativo a la elaboración del documento.

CONTACTO PRENSA:
Ingrid Saavedra, periodista. E-mail isaavedra@caritaschile.org. Fonos: 9230416 – 75389745


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.