Proponen “desafectar” áreas para ejercicio de acuicultura en X Región

Dieron 60 días para expresar opiniones. Apunta a alivianar de concesiones algunos sectores. El Diario Financiero, 10 de julio 2012.
Lea noticia relacionada: Gremio salmonero de Magallanes hace un llamado a respetar el trabajo regional de zonificación.
Cuestionan vacilante actitud de autoridades sobre la instalación de industrias acuícolas.

By Comunicaciones Terram

Proponen “desafectar” áreas para ejercicio de acuicultura en X Región

El pasado 4 de julio la Subsecretaría de Pesca, encabezada por Pablo Galilea, propuso la modificación de diversas áreas apropiadas para el ejercicio de la acuicultura en la Región de Los Lagos, de tal forma de limitar el área de concesiones vigente actualmente.

La iniciativa busca “desafectar” gran parte de las áreas ubicadas en “Costa Expuesta, weste y este del Seno de Reloncaví”. De acuerdo a fuentes del sector, el informe técnico en el que se basa la propuesta apunta a que se podrían generar conflictos en la zona debido a la cantidad de concesiones acuícolas otorgadas y a que hay muchas solicitudes en carpeta, por lo que la propuesta busca prevenir contingencias a futuro y “alivianar” el área.

Cabe señalar que el intendente de la Región, Juan Sebastián Montes, en su calidad de presidente de la Comisión regional de uso del borde costero, se pronunció conforme con la modificación y realizó la propuesta de las áreas a excluir de nuevas concesiones. Dentro de 60 días desde la publicación en el Diario Oficial (sábado pasado) los interesados podrán expresar sus opiniones.

  • No Comments
  • 09/07/2012