Pudahuel registró alta contaminación del aire en el segundo día de Alerta Ambiental

En tanto, las estaciones de Cerro Navia (158), Quilicura (116) y Santiago (102) presentan un nivel "regular". Emol.com, 08 de julio 2012.


Luego que la Intendencia Metropolitana decretara Alerta Ambiental por segundo día consecutivo, la estación de monitoreo de Pudahuel tiene un nivel "malo", siendo la única bajo este rango, registrando a las 10:00 horas un Índice de Calidad del Aire Referido a Partículas (ICAP) de 204.

En tanto, las estaciones de Cerro Navia (158), Quilicura (116) y Santiago (102) presentan un nivel "regular".

Por su parte, las estaciones de Independencia (65), La Florida (89), Las Condes (33), Puente Alto (59), Cerrillos (82) y El Bosque (88) registran un nivel "bueno" de calidad del aire.

La Intendencia Metropolitana decretó para este domingo estado de Alerta Ambiental debido a que se han mantenido las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

Al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 1 y 2, cuya fiscalización estará reforzada durante toda la jornada.

Dicha disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad además recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.