Resumen de noticias Terram (1209)

Resumen de Prensa / 12 de julio 2012 TEMA DESTACADO Bunster: "A fines de año habrá novedades sobre estudio de localizaciones para centrales" El ministro de...


Resumen de Prensa / 12 de julio 2012 TEMA DESTACADO Bunster: "A fines de año habrá novedades sobre estudio de localizaciones para centrales" El ministro de Energía puntualizó que los proyectos se encontrarán ubicados entre la II y la IV Región del país. Emol.com, 11 de julio de 2012. NOTICIAS Alerta Ambiental: Ocho comunas de Santiago mantienen niveles buenos en calidad del aire Según las mediciones de la Seremi de Salud, todas las estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana marcaron niveles inferiores a 99, considerado bueno. La Tercera, 12 de julio de 2012.
Ver noticia relacionada: "Aumento del uso de estufas por bajas temperaturas provoca emergencia ambiental en Temuco " Discusión parlamentaria por ley forestal iniciaría esta semana Gobierno presentaría modificaciones al DL 701. Según el director ejecutivo de la Conaf, Eduardo Vial, el proyecto está siendo afinado entre los ministerios de Agricultura, Hacienda y Segpres. Lignum, 11 de julio 2012. Ley de Pesca: Estos son los puntos que encienden la furia de los artesanales Las asignaciones de cuota para la gran industria y la posibilidad de que ésta use las millas marítimas reservadas a las pequeñas embarcaciones son las principales objeciones del sector. "Vienen más trámites constitucionales y vamos a estar pendientes para ir metiendo nuestras indicaciones", dicen los dirigentes de la pesca artesanal. Lanacion.cl, 11 de julio 2012.
Lea noticia relacionada: Pese a movilizaciones avanza ley de Pesca en la Cámara de Diputados. Deshielo del Ártico podría ser la causa del mal clima en Reino Unido Fuertes lluvias han afectado a zonas de Inglaterra y Escocia, aunque la zona debería estar disfrutando del verano. Emol.com, 11 de julio de 2012.
Ver noticia relacionada:;Sequías, inundaciones y olas de calor asolaron el mundo en 2011 debido al efecto invernadero REPORTAJE Impactos Ambientales del terremoto: La improvisación de los escombros En Efecto Invernadero de radio Tierra,;informarnos sobre los impactos ambientales ocasionados por el terremoto y tsunami que azotó a nuestro país el 27 de febrero del 2010. Gracias al apoyo de La Unión Europea (UE) Fundación Terram desarrolló una investigación periodística que derivó en 5 reportajes radiales material elaborado en forma conjunta con radio Bio Bio,; titulado “Impactos Ambientales del terremoto y tsunami en Chile. Réplicas Ocultas de la Catástrofe”. Hoy compartimos con nuestros auditores parte de este material informativo, con el reportaje respecto a la situación de los escombros. Escuche programa radial AQUÍ. REPORTAJE El mayor proyecto de Barrick en Chile está en riesgo por conflicto con comunidad indígena Cerro Casale, que supone un costo de US$6.000 millones, incorporó recientemente en su tramitación la consulta indígena, siguiendo los lineamientos del convenio 169 de la OIT. Mientras, la Conadi pidió el traslado del aeródromo y tranque de relaves. Pulso, 11 de julio de 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.