Resumen de noticias Terram (1212)

Resumen de Prensa / 18 de julio 2012 TEMA DESTACADO Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este miércoles No podrán circular vehículos no catalíticos con patentes...


Resumen de Prensa / 18 de julio 2012 TEMA DESTACADO Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este miércoles No podrán circular vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8, entre las 7:30 y 21:00 horas. La Intendencia Metropolitana de Santiago (@IntendenciaRM) declaró para este miércoles 17 de julio alerta ambiental, medida que implica el reforzamiento de la fiscalización de la restricción habitual, que corresponderá a vehículos no catalíticos (sin sello verde) con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8.
Noticia relacionada: ¿Preemergencia fallida?: Experto de la Usach dice que "no daba ni para alerta"Calidad del aire en Santiago no mejorará en los próximos días. NOTICIAS Entregan $ 3.700 millones para preservar bosque nativo Son 1.236 los propietarios beneficiados por el Fondo Concursable de Conaf. Región con más proyectos adjudicados es La Araucanía(23%). Le sigue Los Ríos (16) y O’Higgins (14%). La Tercera, 18 de julio 2012. Mañalich sobre Freirina: Seguirán "malos olores" tras cierre de planta Agrosuper El titular del Minsal apeló a la comprensión de los habitantes de la zona y les recordó que "este es un proceso que tiene que hacerse gradualmente". Emol.com, 17 de julio 2012.
Lea noticia relacionada: Agrosuper completó el 100% de medidas del plan de emergencia en planta de Freirina Proyectos en trámite ambiental alcanzan récord trimestral de US$ 19.500 millones La cifra, registrada en abril-junio, eleva el acumulado semestral a US$ 37.170 millones. La Tercera, 18 de julio de 2012. Investigación apunta que falla geológica bajo central nuclear japonesa podría estar activa Una agencia de seguridad del gobierno dijo que la falla que existe bajo la planta de producción de electricidad de Shika, muestra signos de movimiento posteriores a hace 120.000 años. De confirmarse este hecho el operador de la central podría ser sancionado. La Tercera, 17 de julio de 2012.
Ver noticia relacionada: Marcha antinuclear congrega a más de 170 mil personas en Tokio Forestarán zona norponiente del Parque Metropolitano con 100 mil árboles nativos Se plantarán especies como quillayes, maitenes y peumos.Si se miran los cerros del Parque Metropolitano desde el centro y la zona oriente, es posible apreciar un espacio imponente, con distintas tonalidades de verde. Pero cuando se observa desde las comunas del sector norte y poniente de Santiago, el cerro toma otro color, uno parecido al marrón. ¿Por qué sucede eso? Debido a que las laderas norponiente de los cerros San Cristóbal, Los Gemelos, Chacarillas y El Carbón tienen mucha menos vegetación que las laderas suroriente. La Tercera 18 de julio 2012. OPINIÓN ¿Y la biodiversidad cuándo? Columna de opinión de Flavia Liberona Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en blog de radio Bio Bio el 17 julio 2012. Vea Blog AQUÍ. Cuotas de pesca: crónica de una agonía no sustentable en Chile Columna de Hernán Frigolett, Miembro de Grupo Nueva Economía y Director de Fundación Terram, publicada en AméricaEconomía el 16 de julio de 2012. EFECTO INVERNADERO Reportaje Radial Impactos Ambientales del Terremoto y Tsunami Chile. "Agua : lecciones de una emergencia" En Efecto Invernadero le informamos que pasó con el suministro de agua una vez vivido el terremoto y tsumani en Chile, gracias al trabajo periodístico realizado por Fundación Terram y Radio Bio Bio, con el apoyo de la Unión Europea (UE) que derivó en cinco reportajes radiales que informan a la comunidad sobre los impactos ambientales registrados en Chile una vez ocurrido el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. Los invitamos a escuchar nuestro programa radial AQUÍ. REPORTAJE Chile discute quién controla el litio La decisión del gobierno de Chile de licitar la explotación de litio encontró un rechazo transversal de sindicatos mineros y parlamentarios opositores. IPSNoticias, 17 de julio de 2012. ; ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.