Resumen de noticias Terram (1213)

Resumen de Prensa / 19 de julio 2012 TEMA DESTACADO Intendencia metropolitana mantiene alerta ambiental El pronóstico indica que es posible que empeore la calidad del...


Resumen de Prensa / 19 de julio 2012 TEMA DESTACADO Intendencia metropolitana mantiene alerta ambiental El pronóstico indica que es posible que empeore la calidad del aire por lo que se reforzarán las medidas para impedir la emisión de contaminantes tanto en automóviles como en fuentes fijas. La Nación 19 julio 2012.
Noticia relacionada: Tres Comunas Permanecen con Calidad del Aire Regular en Santiago OPINIÓN Aguas de los Parques Nacionales: protegidas por ley Columna de opinión de Flavia Liberona Directora Ejecutiva de Fundación Terram publicada en portal Quinto Poder.cl 18 julio 2012. Vea portal AQUÍ NOTICIAS Cámara aprueba proyecto de Ley de Pesca sin sistema de licitaciones Socialistas recurrirán al Tribunal Constitucional. Ejecutivo buscará revertir este tema en el Senado, reponiendo el sistema de subastas pesqueras y otras indicaciones. El Mercurio, 19 de julio 2012.
Lea noticias relacionadas: Al Senado proyecto que reforma la ley de pesca.
Pescadores artesanales y comunidades Lafkenche anuncian nuevas movilizaciones por Ley de Pesca. Ambientalistas advierten carretera eléctrica pública podría ser “traje a la medida” para Hidroaysén Lo anterior, a raíz del anuncio hecho por el ministro de Energía, Jorge Bunster, quien aseguró que dicho proyecto impulsado por el propio Presidente Piñera podría extenderse hasta nuestra región. Diario de Aysén 17 julio 2012. Litio: Chile buscará inversores en Australia, Japón y Corea del Sur Pablo Wagner, subsecretario de Minería, viajará el viernes a Oceanía y después pasará por Asia, donde se reunirá con autoridades de gobierno y empresas. Lanacion.cl, 19 de julio 2012. Justicia rechaza recurso de protección de municipio de Quintero contra Codelco Ventanas y AES Gener La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Quintero en contra de las empresas Codelco División Ventanas y AES Gener, por supuestos actos ilegales y arbitrarios que afectarían las garantías constitucionales de los habitantes de la comuna, específicamente a través de episodios de contaminación ambiental que habrían superado la norma establecida. Radio Biobio.cl, 17 de julio 2012.
Lea noticia relacionada: Codelco cuestiona competencia del CEA para sancionar termoeléctrica de Energía Minera. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.