Temuco acumula 50 episodios críticos de esmog fino y dañino este invierno
By Comunicaciones Terram

Temuco acumula 50 episodios críticos de esmog fino y dañino este invierno

Cincuenta días en que se ha superado la norma diaria establecida para material particulado fino (PM 2,5) ha registrado Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. La Tercera, 20 de julio 2012.
Lea noticia relacionada: Santiago vive este viernes su tercera alerta ambiental consecutiva.

Según la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de La Araucanía, hasta el miércoles pasado se habían presentado 21 alertas ambientales, 18 preemergencias y 11 emergencias debido a la acumulación de este agente fino y dañino para la salud. Según el reporte, el día en que se produjo un peak de contaminación fue el 9 de junio, con 296 microgramos por metro cúbico de PM 2,5. La norma indica que el máximo diario es de 50 puntos.

Andrea Flies, seremi de Medio Ambiente local, explicó que hay operando “más estufas a combustión lenta, lo que complica aún más la situación. Por esto, hemos planteado a la población que se utilice leña seca y a dejar de lado la parafina y plásticos, que son altamente contaminantes”.

La autoridad planteó que el 94% de las emisiones en la ciudad se produce por las fuentes domiciliarias, por lo que se ha iniciado un recambio de calefactores por otros de baja emisión.  
 
Tercer día consecutivo
La Intendencia MetropoLitana mantuvo para hoy eL estado de aLerta ambiental que rige desde el miércoLes. La medida implica restricción para vehiculos no cataliticos con patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6.

  • No Comments
  • 19/07/2012