Se tratará de involucrar a ONG, empresas y al mundo académico para afrontar los desafíos que presentan los océanos. Mundo Acíicola, 14 de agosto de 2012.

By Comunicaciones Terram

Anuncian acuerdo internacional de la ONU para proteger los océanos

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-moon, ha anunciado la creación de un nuevo acuerdo internacional para promover la preservación de los océanos, que se llamará ‘Oceans Compact’. Un pacto a través del cual se coordinarán las organizaciones relacionadas con la ONU y con el que se tratará de involucrar a ONG, empresas y al mundo académico para afrontar los desafíos que presentan los océanos.
En su discurso, con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre el Derecho del Mar de Naciones Unidas, Ban ha instado a "crear un nuevo impulso" contra la contaminación o la sobreexplotación de los recursos marinos, ante "la creciente amenaza del cambio climático".
"Nuestros océanos se están calentando y expandiendo", ha añadido Ban, que ha avisado de los riesgos de provocar "cambios irrevocables en procesos que apenas comprendemos, como las grandes corrientes que afectan a los patrones climáticos", en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.
Como parte del acuerdo, se creará también un grupo de consulta que estará formado por altos mandatarios políticos, científicos, representantes del sector privado y destacados expertos en la materia.
  • No Comments
  • 13/08/2012