Chadwick por Castilla: Tenemos que perfeccionar nuestra institucionalidad medioambiental

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló este miércoles que el fallo de la Corte Suprema que paralizó el proyecto termoelétrico Central Castilla demuestra que se debe perfeccionar la institucionalidad medioambiental. La Tercera Online, 29 de agosto 2012.
Lea noticias relacionadas: Generadoras eléctricas acusaron "incertidumbre" tras fallo contra Castilla.
Una nueva evaluación ambiental de Castilla puede demorar varios años.
Dueño de Castilla dice que inversión en Chile "se está volviendo imposible".
Empresa pagará unos $ 110 millones a pescadores pese a fallo adverso.
El 90,5% cree que las mineras deberían contribuir en la generación de energía para su consumo y el 60,8% está contra HidroAysén.


"Obviamente los fallos judiciales se respetan, se acatan, sin perjuicio de que esto nos coloca en una situación en la que tenemos que modificar y perfeccionar nuestra institucionalidad medioambiental a fin de que los proyectos sí cumplan con todo el rigor que se señala en términos medioambientales, pero que tengan también rapidez", explicó.

Cabe recordar que la Tercera Sala de la Corte Suprema resolvió por unanimidad rechazar la construcción de la central y el puerto asociado, y señaló que en caso de que los gestores de la iniciativa, la brasilera MPX y la alemana E.On, quieran insistir deberán presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental que una ambos proyectos y no en forma separada como ocurrió en esta ocasión.

El ministro enfatizó que "Chile tiene hoy una política energética al menos más clara que la que se tuvo en el gobierno del ex Presidente Frei y estamos trabajando en ello".

En este sentido destacó que el Presidente Sebastián Piñera enviará mañana al Congreso del proyecto de ley que crea la carretera eléctrica pública.

 

Comments are closed.