Ensuciar y dañar playas, lagos, parques nacionales y ríos será multado con hasta $550 mil

La iniciativa fue aproabda en general por la comisión de Constitución del Senado. Según explicó Hernán Larraín ahora corresponde que sea analizada por la Sala. Economia y Negocios Online, 16 de agosto 2012.

By Comunicaciones Terram

Ensuciar y dañar playas, lagos, parques nacionales y ríos será multado con hasta $550 mil

Multas de hasta más de $550 mil arriesgarían quienes ensucien o dañen playas, lagos, parques nacionales y riberas de río, según lo establece el proyecto presentado por los senadores RN Baldo Prokurica, Antonio Horvath y Carlos Larraín y los UDI Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa, aprobado en general por la comisión de Constitución del Senado.

Según explicó el presidente de esa instancia, senador Hernán Larraín, ahora corresponde que la iniciativa sea analizada por la Sala.

Precisó que en lo fundamental, "busca considerar falta el que se ensucien playas, riberas de lagos o parques nacionales, de manera que por ese hecho tengan multa de 1 a 14 UTM que pueden ser conmutadas por penas de trabajos comunitarios, para hacer más efectivo el cuidado de estos sectores que son tan importantes".

Agregó que actualmente hay una legislación muy dispersa en estas materias, pues se trabaja en base a definiciones contenidas en reglamentos de municipios "y por tanto hemos decidido aprobar la iniciativa para homogeneizar el trato de manera que sea una falta y por tanto sancionable con multas". 

  • No Comments
  • 16/08/2012