Google Maps se transforma en una guía para saber dónde reciclar

Desde papel hasta pilas. El motor de búsqueda señala los puntos verdes de Santiago y del resto del país. El Mercurio, 10 de agosto 2012.;

By Comunicaciones Terram

Google Maps se transforma en una guía para saber dónde reciclar

Quién no se ha preguntado dónde se pueden llevar las botellas de vidrio que se acumulan en casa para que sean recicladas. Google lo sabe. Sólo basta con ingresar a Google Maps Chile (https://maps.google.cl/) , escribir exactamente la pregunta clave (ver recuadro) y se despliega un plano con las alternativas de lugares donde reciben materiales que pueden ser reutilizados, puntos verdes y centros de beneficencia que acopian material reciclable a lo largo de Chile. Papeles y revistas, vidrios, pilas, remedios vencidos, aluminio y tetra pak son algunos de productos que se pueden buscar.

Los puntos se van actualizando con la colaboración de los usuarios y la idea es que, sobre todo en regiones, vayan aumentando las sugerencias de sitios gracias a su aporte.

La idea surgió en 2007 del blog Quiero Reciclar (http://www.quieroreciclar.cl/), que comenzó georreferenciando el mapa de la ciudad de Santiago.

Así, si alguien necesita saber dónde reciclar diarios y revistas, debe escribir "¿dónde reciclar diarios y revistas?" y luego aparecerán todos los lugares donde reciben tales desechos, como Punto Limpio de Vitacura, el de la plaza Los Dominicos, en Las Condes, y el de Tomás Moro con Bilbao, en La Reina, por ejemplo. Para saber cómo llegar se debe hacer clic en el botón "obtener dirección" y escribir la dirección de origen.

En el blog Lugares de Reciclaje (http://lugaresdereciclaje.blogspot.com/) recopilan datos sobre qué puntos reciben materiales reutilizables desde Iquique hasta Punta Arenas.

Tan sólo en Ñuñoa, según cifras de la municipalidad, se recogieron 12.560 toneladas de material reciclable, con un promedio mensual de 178 toneladas, durante 2010.  
 
Las preguntas clave

¿Dónde reciclar diarios y revistas?
¿Dónde reciclar vidrio?
¿Dónde reciclar tetra pak?
¿Dónde reciclar papel en general?
¿Dónde reciclar botellas plásticas?
¿Dónde reciclar aluminio?
¿Dónde depositar pilas usadas?
¿Dónde reciclar tapas plásticas de botellas?
¿Dónde depositar cartuchos de tinta y toners de impresoras usados?
¿Dónde reciclar chatarra?
¿Dónde depositar remedios vencidos?

 

  • No Comments
  • 09/08/2012