HidroAysén Aclara que Proyecto No Está Paralizado

A la cita asistió el vicepresidente ejecutivo, Daniel Fernandez.. Por poco más de tres horas se extendió la reunión de directorio de Hidroaysén, proyecto de Endesa y Colbún. La cita comenzó a las 17:00 horas y se llevó a cabo en dependencias de las oficinas HidroAysén en Santiago. La reunión fue encabezada por el presidente del directorio, Joaquín Galindo Vélez, y se analizaron los cambios que ha llevado adelante el gobierno para otorgar mayor sustentabilidad a la inversión que superaría los US$3.200 millones. Estrategia 02 de agosto 2012.

By Comunicaciones Terram

HidroAysén Aclara que Proyecto No Está Paralizado

Ello luego que Colbún, propietario de un 49% del proyecto, decidió recomendar al directorio que se suspendiera la tramitación de la línea de transmisión de la iniciativa, en la cual Endesa tiene un 51% de la propiedad.

Asimismo fuentes interna de la compañía aclararon que el proyecto no está paralizado como han señalado algunas versiones de prensa. "Estamos trabajando y por lo tanto, el hecho de que reestructuremos el equipo no significa que el proyecto esté entrampado, pero esperamos el borrador del proyecto de Ley para crear la Carretera Eléctrica para dar mayor viabilidad a esta inversión", comentó uno de los ejecutivos, quien no quiso ser identificado.

En la última reunión de directorio la firma acordó encargar a la administración ejecutiva “analizar los diferentes escenarios necesarios para darle continuidad y viabilidad". A la cita asistió el vicepresidente ejecutivo, Daniel Fernandez.

  • No Comments
  • 01/08/2012