Carolina Manríquez, coordinadora del Movimiento por una Reconstrucción Justa (MNRJ), calificó como "falsas" las cifras entregadas por el Gobierno en dicha materia. En ADN Hoy, expresó que desde el Ministerio de Vivienda se han negado a recibir las demandas de la agrupación. Radio ADN, 29 de agosto de 2012.

By Comunicaciones Terram

Movimiento por una Reconstrucción Justa: ”Hay una cifra engañosa que nos asusta”

"Encontramos que hay una cifra engañosa que nos asusta, en realidad. Y el número no es real, en el sentido de que hay mucha gente que debía estar dentro del proceso de reconstrucción y que simplemente ya no lo está", advirtió la dirigenta.
"Entonces, efectivamente ellos pueden tener su número y lo van a cumplir en función de lo que ellos tienen, pero se han cometido muchas negligencias", agregó, si bien cree que en febrero de 2013, a tres años del terremoto, van a estar entregadas el 50% de las viviendas.
Manríquez explicó en ADN Radio Chile que "hay un juego que es poner toda la reconstrucción en un mismo saco. Nosotros sabemos que la conectividad, educación, salud es muy importante, es vital, pero vivienda es el eje. La calidad de vida de las personas, quienes lo están pasando mal, es porque no tienen vivienda. Y ese 80% no existe".
  • No Comments
  • 28/08/2012