Operativo aéreo de Conaf detecta 47 posibles talas ilegales en La Araucanía

Entre enero y junio 2012 se han realizado en la región 836 acciones de fiscalización. La Segunda Internet, 09 de agosto 2012.


Conaf constató 47 posibles talas ilegales en La Araucanía, tras a un operativo aéreo realizado en la zona.

La actividad se enmarcó dentro de un plan nacional de fiscalización forestal que sobrevoló desde la región de O’Higgins a Los Lagos.

A nivel país se detectaron unas 150 cortas, las cuales ahora hay que comparar con los planes de manejos aprobados y así hacer una evaluación de si existen cortas no autorizadas, para luego efectuar una visita en terreno.

“Nuestra región tiene algunas características topográficas que en muchas ocasiones nos impiden llegar en forma terrestre a cumplir con nuestro trabajo. En este patrullaje aéreo se detectaron alrededor de 47 puntos de control de posibles cortas no autorizadas, que equivalen al 31.3% del total nacional, las cuales serán verificadas en terreno”, dijo el jefe de Fiscalización Regional, Marcelo Pérez.

Entre el periodo comprendido entre enero y junio de 2012, se han realizado en la región 836 acciones de fiscalización, entre controles de cumplimiento a planes de manejo, inspecciones prediales, controles de transporte, control a centros de acopio y patrullajes aéreos.

Comments are closed.