Resumen de noticias Terram (1236)

Resumen de Prensa / 22 de agosto 2012 TEMA DESTACADO Vecinos de El Totoral rechazan acuerdo con MPX Central Castilla. Hoy la Corte Suprema comunicará al...


Resumen de Prensa / 22 de agosto 2012 TEMA DESTACADO Vecinos de El Totoral rechazan acuerdo con MPX Central Castilla. Hoy la Corte Suprema comunicará al único grupo opositor al proyecto la fecha en la que dará a conocer su dictamen. Estrategia, 22 de agosto 2012.
Lea noticia relacionada: Vecinos de Totoral afirman que acuerdo con termoeléctrica Castilla es “un engaño”. NOTICIAS Familias que cedieron tierras para central Ralco en Alto Bío Bío reclaman contra el Estado y Endesa Las últimas cuatro familias pehuenche que aceptaron entregar sus tierras para la construcción de la central Ralco, en Alto Biobío, reclamaron que el Estado y Endesa no se han hecho cargo de la totalidad de los compromisos asumidos hace nueve años. Radio Bio Bio 22 agosto 2012. Un total de 66 empresas retiraron bases para licitación del Litio La oferta que se la adjudique ganará una cuota de 100 mil toneladas durante 20 años para la extracción del mineral. La Segunda Internet, 21 de agosto 2012. Alerta en Atucha I por las vasijas que cubren su combustible nuclear La Agencia de Energía Nuclear confirmó que es uno de los 19 reactores en el mundo construidos con el mismo tipo de material que presentó fisuras en una central atómica en Bélgica. La Nación.com.ar 21 agosto 2012.
Noticia relacionada: Detectan altos niveles de radioactividad en peces de Fukushima Chile y Perú afinan detalles de masivo simulacro binacional de tsunami y terremoto Más de medio millón de personas participarán en el ejercicio que se llevará a cabo en octubre. Emol.com, 22 de agosto 2012. Campesinos paraguayos marcharán contra cultivos transgénicos Miles de campesinos pertenecientes a la Federación Nacional Campesina de Paraguay harán movilizaciones en protesta por la aprobación del uso de semillas transgénicas para la siembra de maíz y algodón. Esta decisión fue aprobada por el gobierno de Federico Franco. Telesur 21 agosto 2012. REPORTAJE Aumenta el interés en reciclar y se duplican los residuos reunidos Los puntos limpios reciben más artículos cada mes. En algunos lugares se ha llegado a duplicar en 2012 el número de residuos recolectados el año pasado. Publimetro, 21 de agosto 2012.
Lea noticia relacionada: Parque Metropolitano abrirá su primer centro de reciclaje. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.