Resumen de noticias Terram (1242)

Resumen de Prensa / 30 de agosto 2012 TEMA DESTACADO Gobierno lanza hoy carretera eléctrica e industria discrepa de contenidos del proyecto Entre otras cosas, critican...


Resumen de Prensa / 30 de agosto 2012 TEMA DESTACADO Gobierno lanza hoy carretera eléctrica e industria discrepa de contenidos del proyecto Entre otras cosas, critican que el presidente de la República intervenga en forma temprana aprobando o rechazando el trazado propuesto por el consultor. Diario Financiero, 30 de agosto de 2012. DEBATE Las consecuencias del rechazo a la termoeléctrica Castilla Flavia Liberona, directora ejecutiva de la Fundación Terram; y René Muga, gerente general de la Asociación Gremial de Generadoras, discutieron en canal CNN Chile los alcances del fallido proyecto de Castilla. Vea entrevista AQUÍ. NOTICIAS Chadwick por Castilla: Tenemos que perfeccionar nuestra institucionalidad medioambiental El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló este miércoles que el fallo de la Corte Suprema que paralizó el proyecto termoelétrico Central Castilla demuestra que se debe perfeccionar la institucionalidad medioambiental. La Tercera Online, 29 de agosto 2012.
Lea noticias relacionadas: Generadoras eléctricas acusaron "incertidumbre" tras fallo contra CastillaUna nueva evaluación ambiental de Castilla puede demorar varios años.
Dueño de Castilla dice que inversión en Chile "se está volviendo imposible".
Empresa pagará unos $ 110 millones a pescadores pese a fallo adverso.
El 90,5% cree que las mineras deberían contribuir en la generación de energía para su consumo y el 60,8% está contra HidroAysén. Realizan monitoreo al aire y a trabajadores por Campiche Puchuncaví. Comunidad se encuentra preocupada por inicio de marcha blanca de termoeléctrica, que comenzó ayer. El Mercurio de Valparaíso.
Lea noticia relacionada: Ambientalistas insisten en que nuevo terreno para escuela de La Greda tiene peores índices de contaminación. Geotérmica a toda capacidad abastacería a 280 mil hogares Energías renovables. Aseguran que descubrimiento de un pozo de 12 MW en Tolhuaca es una muy buena noticia para el desarrollo de la geotermia en Chile y Sudamérica. Diario Austral de la Araucanía, 29 de agosto de 2012. ; A ley proyecto que sanciona descarte de especies hidrobiológicas en la pesca Los diputados aprobaron la propuesta de Comisión Mixta respecto de esta iniciativa, que de esta forma fue remitida al Ejecutivo para su promulgación como ley. Mundo Acuicola, 30 de agosto 2012. AGENDA Cumbre social en septiembre para imaginar un país distinto El 7 y 8 de septiembre se realizará la primera Cumbre Social que coordina la Mesa Social. Esta Mesa, de la cual ACCIÓN AG forma parte, busca constituirse en una instancia privilegiada de construcción colectiva de propuestas para nuestro país, está compuesta por organizaciones diversas pero con un objetivo común: modificar el modelo social y político imperante para construir un nuevo Chile. La inauguración de la Cumbre Social se realizará el día 7 de septiembre en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago desde las 18:30 hrs. Más informaciones en www.accionag.cl. REPORTAJE La batalla verde se juega en la ciudad Asia es el terreno abonado para las ‘ecourbes’ que buscan la sostenibilidad. Si el siglo XX vio cómo los países competían por la hegemonía mundial, parece que el siglo XXI colocará a las ciudades a la cabeza de esa lucha. Elpais.com 30 de agosto 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.