Resumen de noticias Terram (1243)

Resumen de Prensa / 31 de agosto 2012 TEMA DESTACADO Gobierno define carretera eléctrica e interconexión SIC-SING se licitará a mediados de 2013 El Estado subsidiará...


Resumen de Prensa / 31 de agosto 2012 TEMA DESTACADO Gobierno define carretera eléctrica e interconexión SIC-SING se licitará a mediados de 2013 El Estado subsidiará y planificará el proyecto, que será levantado por los privados. Estrategia, Estrategia, 31 de agosto 2012.
Lea noticias relacionadas: Gobierno anuncia unión de mayores sistemas eléctricos tras caída de CastillaPrincipales contenidos del borrador del proyecto de leyMinistra Benítez: Carretera eléctrica minimizará impacto medioambiental de líneas de transmisión. Expertos rechazan Carretera Eléctrica: “Es un salvavidas para las mega centrales energéticas” Ambientalistas y expertos criticaron el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el envío del proyecto de ley que crea una Carretera Eléctrica Pública para la transmisión de energía a lo largo del país al Parlamento. Según dijeron, en la práctica, la iniciativa no podría incorporar energías renovables no convencionales y además es vista como un "traje a la medida" para posibilitar la concreción de proyectos como Hidroaysén. Radio Universidad de Chile.cl, 30 de agosto 2012.
Lea noticias relacionadas: Industria valora proyecto, pero se mantiene alerta a discusión en el congresoInterconexión bajaría en 50% costo marginal en el SIC. NOTICIAS Ignacio Toro Labbé. "Gustaría una autocrítica mas fuerte de las empresas" “Si no hubiera conflictos no existiría el poder judicial», reflexiona el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ignacio Toro Labbé. Con una creciente judicialización de los proyectos de inversión, es enfático al señalar que la mejor fórmula para evitar este escenario es que las empresas no omitan los reales impactos ambientales de los proyectos. Pulso, 31 de agosto 2012.
Lea noticia relacionada: Organizaciones ciudadanas valoran el dictamen que paralizó la construcción de Central Castilla. Comienzan las exhumaciones en caso Ventanas El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, encabezará las primeras cuatro exhumaciones. El Mercurio, 31 de agosto de 2012. Derrame de mil litros de crudo preocupa a vecinos de Hualpén Un sumario sanitario realizará la Seremi de Salud del Biobío para determinar las causas de un derrame de más de mil litros de petróleo en un canal del sector Tres Industrias, en el balneario de Lenga, Hualpén. La Tercera, 31 de agosto 2012. OPINIÓN Lindo país esquina Columna de opinión de Pablo Salvat, Integrante Directorio Fundación Terram, publicada en Blog de Terram el 31 de agosto 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.