Vecinos de Lota quieren que se mejore estudio ambiental de proyecto de celulosa Arauco
By Comunicaciones Terram

Vecinos de Lota quieren que se mejore estudio ambiental de proyecto de celulosa Arauco

El documento que entregaron en el Servicio de Evaluación Ambiental en el Biobío (SEA) busca que la empresa realize una serie de mejoras con respecto al cuidado medioambiental que tendrá la modernización de su planta. Lignum.cl, 08 de agosto 2012.;

Este lunes los vecinos del borde costero de Lota llegaron hasta el Servicio de Evaluación Ambiental del Biobío para entregar un documento con las observaciones hacia el proyecto de modernización de la Planta Celulosa Arauco, conocido por sus siglas MAPA.

Franklin Alarcón, presidente del sindicato de pescadores artesanales, indicó que “queremos hacer las cosas de forma correcta, con diálogo y conversación con los proyectos en conflictos con el medioambiente. Pero si no son acogidas nuestras propuestas tendremos que tomar otras medidas”.

Los vecinos señalaron que están preocupados por las generaciones futuras y que esperan que el documento que entregaron sea analizado por la entidad pertinente y que les den una pronta respuesta.

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolívar Ruíz, indicó que “la opinión del servicio es que el estudio de impacto ambiental del proyecto MAPA debe ser mejorado en tres ámbitos: impactos en las personas y las debidas compensaciones, las emisiones atmosféricas y los impactos en el medio marino”.

Mientras que la mesa de trabajo del borde costero de Lota exige que se incorpore un monitoreo de la línea base, un estudio completo del Golfo de Arauco, estudio de metales pesados en las aguas marinas, los efectos de lo efluentes en el mar, entre otras cosas. 

  • Sin comentarios
  • 08/08/2012