París pedirá que la UE prohíba el maíz transgénico si se verifica como tóxico."/> París pedirá que la UE prohíba el maíz transgénico si se verifica como tóxico."/> Estudio reabre debate sobre toxicidad de transgénicos – Fundación Terram

Estudio reabre debate sobre toxicidad de transgénicos

Francia. En tanto, una ex ministra francesa denunció presiones de la industria. El Mercurio, 21 de septiembre 2012.
Lea noticia relacionada: París pedirá que la UE prohíba el maíz transgénico si se verifica como tóxico.


Un estudio francés que asegura que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes, apoyado con fotografías de tumores del tamaño de pelotas de pimpón, relanzó la polémica sobre estos productos genéticamente modificados.

"Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida han sido estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria. Los resultados son alarmantes", dijeron los autores del estudio, de la Universidad de Caen.

En forma paralela, la eurodiputada y ex ministra de Medio Ambiente francesa Corinne Lepage denunció que los productores de transgénicos hacen lo posible para que no haya estudios sobre los efectos en la salud de estos organismos.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.