By Comunicaciones Terram

Gener iniciaría construcción de central Alto Maipo a fines de año

Ya partieron las obras preliminares, y la firma trabaja en los mecanismos de financiamiento, que podrían incluir la incorporación de un socio. La Segunda, 13 de septiembre de 2012.;;

Uno de los principales proyectos hidroeléctricos comenzará a construirse a fines de este año: Alto Maipo, de AES Gener, ubicado en la Región Metropolitana y con una capacidad instalada de 531 MW y una inversión de poco más de US$ 1.000 millones
“Ya hemos iniciado las obras preliminares, estamos trabajando en el financiamiento para comenzar la construcción definitiva hacia fines de este año”, dijo el gerente general de la compañía, Felipe Cerón.
Recalcó que es un proyecto que le entregará seguridad de suministro a la Región Metropolitana, además de ser “renovable, con bajo impacto ambiental, sin embalse, con 90% subterráneo (…) no genera inundaciones”. De todas formas, agrupaciones ecologistas se oponen a la iniciativa.
Lo que falta todavía por definir son los mecanismos de financiamiento para realizar la central, y uno de los caminos analizados es realizar la iniciativa con algún socio, sin ceder el control de Alto Maipo.
La empresa, controlada por la norteamericana AES Corp, se encuentra actualmente en etapas finales de construcción de Ventanas IV (Campiche), llevan más de 90% de avance en las obras, las que terminarían a comienzos del próximo año, agregándose una capacidad nueva de 270 MW.
Otro de los proyectos próximos a iniciar su construcción es la Central Térmica Cochrane, que inyectaría 560 MW al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que también se encuentra con las obras preliminares en curso.
Similar situación es la de la quinta unidad de Guacolda —donde participan también los grupos Angelini y Von Appen— la que podría comenzar a construirse a fines de este año.
  • No Comments
  • 13/09/2012