Gobierno ingresa con “urgencia simple” proyecto de carretera eléctrica pública al Congreso

La iniciativa, que pretende facilitar la transmisión eléctrica en el país, será discutida en primer trámite en la Cámara Alta. Emol.com, 04 de septiembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Bunster aseguró que proyecto de carretera eléctrica no es un “traje a la medida” de HidroAysén.


Los ministros de Energía, Jorge Bunster, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristian Larroulet, ingresaron este martes al Senado el proyecto de ley de "carretera eléctrica pública".

Los secretarios de Estado entregaron al titular de la Cámara Alta, Camilo Escalona (PS), una copia del mensaje firmado el pasado jueves por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el propio Bunster.

La iniciativa, ingresada con urgencia simple, será discutida en la Cámara Alta en primer trámite.

Tras la entrega, Bunster hizo un llamado a los parlamentarios "a que tengan una mirada a nivel país porque son decisiones que impactan mucho más allá del periodo de Gobierno del Presidente Piñera, ya que impactan a la ciudadanía en los próximos 4 u 8 años".

El proyecto de "carretera eléctrica pública" busca facilitar el camino para una transmisión eléctrica más eficiente y expedita. Introduce una serie de cambios a la actual ley para facilitar la conexión de nuevos actores de energías convencionales, así como también de ERNC.

La máxima autoridad de Energía destacó que "este proyecto plantea la institucionalidad que se le va a dar al país para poder abordar definiciones de los trazados (de la red troncal)".

"La idea -apuntó- es que el Estado tenga un rol importante, que oriente el diseño de estos trazados de manera de poder ver no sólo la variable técnica y económica, sino también elementos sociales y medioambientales para minimizar los impactos que tendrá esta línea en el país".

Comments are closed.