Tal como anunció la semana pasada el subsecretario de Minería Pablo Wagner, este lunes 24 de septiembre a las 09:30 horas se conocerá públicamente el nombre de la empresa que se adjudique el Primer Contrato Especial para operar el Litio que sea extraído en Chile. Radio Biobío, 24 de septiembre de 2012.Ver noticia relacionada:;Designan a ministro Jorge Dahm para tramitar demanda de nulidad por la licitación del litio y;Allende: Los chilenos deben saber que el Gobierno no usó la ley con el litio

By Comunicaciones Terram

Hoy se dará a conocer la empresa privada que se adjudicará el contrato sobre el Litio chileno

Recordemos que de 66 empresas, personas naturales y estudios jurídicos que compraron las bases de licitación, 6 unidades productivas de Corea del Sur, Japón y Chile manifestaron interés de participar mediante 3 propuestas económicas.
Los oferentes que cumplieron con todos los requisitos de la licitación fueron Posco Consortium (integrado por las empresas Posco Ltd, Mitsui & Co Ltd, Daewoo International Corporation de Corea y Minera Li Energy Spa); Sociedad Legal Minera NX UNO de Peine (de propiedad mayoritaria del Grupo Errázuriz) y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM).
Dichas ofertas fueron recibidas el 12 de septiembre pasado por la secretaria del Comité Especial de Licitación (CEL), Jimena Bronfman, el fiscal del Ministerio de Minería, y el director (P) de Sernageomin y miembro del CE, Julio Poblete.
Cada oferente entregó dos sobres sellados con la documentación, entre las que había una carta de presentación y compromiso de oferta; un documento de identificación y capacidad legal del oferente; un poder amplio del representante por escritura pública, un convenio del consorcio; un certificado de morosidad y protestos de los últimos 3 años; una declaración jurada ante notario que indica que no está impedido de participar; una copia recibo de retiro y adquisición de las bases y una boleta bancaria de garantía de seriedad de la oferta.
  • No Comments
  • 23/09/2012