Maratón de reciclaje de desechos electrónicos se realiza este fin de semana
By Comunicaciones Terram

Maratón de reciclaje de desechos electrónicos se realiza este fin de semana

La campaña de la Municipalidad de Providencia recibirá computadores, pantallas, teléfonos y todo tipo de artilugio eléctrico que esté en desuso.;El Mercurio 07 de septiembre 2012.

Para evitar que artículos electrónicos dados de baja lleguen a la basura tradicional, la Municipalidad de Providencia tendrá seis puntos de reciclaje especiales durante este fin de semana.

El centro neurálgico estará en el anfiteatro del Parque Bustamante (Av. Francisco Bilbao esquina Parque Bustamante), desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas. En el lugar, además de dejar los residuos, Conaf entregará árboles y también se podrá reciclar otro tipo de basura (botellas plásticas, tetrapack, papel, cartón, vidrio).

La primera versión de esta campaña se realizó en abril pasado y logró recolectar 67 toneladas de basura electrónica. La mayoría de lo acumulado -más del 70%- correspondió a computadores, pantallas y accesorios relacionados.

Pero no fue lo único. Los asistentes también se deshicieron, aunque en menor cantidad, de equipos de teléfonos y audio, accesorios domésticos y de calefacción, completando unas 14 toneladas. También se acumularon más de cuatro toneladas de cables, memorias USB, manos libres, disquetes y casetes, entre otros.

Los centros de acopio de residuos electrónicos, además del Parque Bustamante, estarán ubicados en las plazas Inés de Suárez (frente al Parque Inés de Suárez), Padre Letelier (Los Conquistadores con Padre Letelier), De los Molinos (Bellavista con calle del Arzobispo), Las Lilas (Eliodoro Yáñez con Carlos Silva Vildósola), y plaza Uruguay (Guillermo Edwards con El Bosque).

Se puede llevar todo tipo de equipos de computación (monitores, CPU, teclados), artículos de audio y video (radios, televisores, videocaseteras, DVD), electrodomésticos (planchas, hervidores, tostadores), celulares, cargadores y fuentes de poder.

Sin enchufe

Para los que no tienen desechos electrónicos, pero sí cartones, latas y vidrios, hay un nuevo Punto Limpio recién inaugurado en la Región Metropolitana.

En la entrada de Pedro de Valdivia Norte, el Parque Metropolitano instaló esta semana contenedores para reciclaje. Habrá monitores para ayudar con las dudas sobre qué se puede llevar. 

  • No Comments
  • 06/09/2012