Ministerio entregó el Primer Informe del Estado del Medio Ambiente
By Comunicaciones Terram

Ministerio entregó el Primer Informe del Estado del Medio Ambiente

Estado del medio ambiente de Chile. El documento permite identificar los principales problemas que enfrenta nuestro país en este ámbito y está escrito en un lenguaje comprensible para todas las personas. El Mercurio, 20 de septiembre 2012.

A través de este primer informe que elabora el Ministerio del Medio Ambiente, se da a conocer al país y a la comunidad internacional el estado del medio ambiente de Chile.

La información y los indicadores utilizados han sido elaborados en base a datos provenientes de distintos servicios públicos, mediante los cuales es posible identificar los principales problemas que en este ámbito enfrenta el país.

La elaboración de este informe y la materialización del derecho de toda persona permiten acceder a la información ambiental que se encuentre en poder de la Administración, establecido en la ley.

Si bien se trata de un documento de carácter técnico, se ha elaborado en un lenguaje que hace posible la comprensión de todas las personas.

El documento está organizado en tres ejes y 12 capítulos, en los cuales se abordan distintos temas y componentes del medio ambiente.

Cada capítulo sigue el modelo Presión-Estado-Respuesta, propuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para el desarrollo de políticas ambientales e informes, mediante el cual se busca identificar los principales problemas, las causas y las acciones desarrolladas para gestionar el medio ambiente. 

  • No Comments
  • 30/09/2012