Resumen de noticias Terram (1256)

Resumen de Prensa / 24 de septiembre 2012 TEMA DESTACADO Hoy se dará a conocer la empresa privada que se adjudicará el contrato sobre el Litio...


Resumen de Prensa / 24 de septiembre 2012 TEMA DESTACADO Hoy se dará a conocer la empresa privada que se adjudicará el contrato sobre el Litio chileno Tal como anunció la semana pasada el subsecretario de Minería Pablo Wagner, este lunes 24 de septiembre a las 09:30 horas se conocerá públicamente el nombre de la empresa que se adjudique el Primer Contrato Especial para operar el Litio que sea extraído en Chile. Radio Biobío, 24 de septiembre de 2012.
Ver noticia relacionada: Designan a ministro Jorge Dahm para tramitar demanda de nulidad por la licitación del litio y Allende: Los chilenos deben saber que el Gobierno no usó la ley con el litio NOTICIAS Informe encargado por el gobierno revela que "no cumplen con requisitos mínimos de confiabilidad" La Segunda Sábado indagó el mundo de las consultoras que realizan los estudios ambientales. Cuánto cobran, quiénes les pagan, las críticas de los expertos. Las versiones de las firmas detrás de proyectos como los polémicos chanchos de Freirina y la controvertida central Castilla. La Segunda, 22 de septiembre de 2012. Gobierno critica a Agrosuper por judicializar apertura de planta en Freirina El ministro de Salud afirmó que la empresa debe superar las deficiencias. Medio Ambiente señaló que en octubre se determinará si la planta puede operar. La Tercera, 22 de septiembre 2012.
Lea noticias relacionadas: Dirigente de Freirina: "Si hay que defender nuestra decisión en las calles lo vamos a hacer".
Minsal no descarta decretar nueva alerta sanitaria en Freirina. Una veintena de centrales nucleares está en zonas con riesgo de tsunamis Los tsunamis son sinónimo de destrucción de ciudades y hogares y, desde el que azotó la costa japonesa en marzo de 2011, también sabemos que provocan desastres nucleares, ponen en peligro la seguridad de la población y contaminan el medioambiente. Como estos fenómenos son todavía difíciles de predecir, un equipo de científicos ha evaluado las zonas "potencialmente peligrosas" con centrales nucleares terminadas y en construcción. El Mundo.es, 20 de septiembre 2012.
Vea noticias relacionadas: Países en riesgo por catástrofes naturales.
Qué países ya no quieren energía nuclear, cuáles la mantienen y quiénes la anhelan. 12 emergencias y 76 días sobre la norma dejó el paso del invierno en Chillán Partículas contaminantes PM10 y PM2.5 se elevaron exponencialmente este año en la intercomuna. La Discusión de Chillán, 23 de septiembre de 2012. . AGENDA "Panel de Conversación sobre Industrias Extractivas", 26 de septiembre 2012 En el marco del VI Foro Eurolatinoamericano Caribeño de la Sociedad Civil a realizarse en Santiago de Chile, la Red Latinoamericana de Industrias Extractivas (RLIE), en conjunto con la Mesa de Articulación de Redes de ONGs América Latina y El Caribe y Fundación Terram, le invitan a participar del “Panel de Conversación sobre Industrias Extractivas”, donde se dará a conocer el trabajo que realiza la RLIE. Este se realizará el miércoles 26 de septiembre entre 15:30 y 18:30 hrs en el salón Antártica del Hotel Crowne Plaza, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 136, Santiago.Confirmar al (2) 2694499 o info@terram.cl EFECTO INVERNADERO Hoy en Efecto Invernadero: "Sociedad de Ecología de Chile" Hoy en nuestro programa radial Efecto Invernadero le informamos la importante labor que realiza la Sociedad de Ecología de Chile (SOCECOL). Acompañe hoy lunes a la periodista Pamela Suárez quien entrevista a Bárbara Saavedra presidenta de esta organización científica de la sociedad civil que reúne a cerca de 200 miembros en su mayoría connotados ecólogos nacionales. La cita es a las 19:30 horas en radio Tierra. ; REPORTAJE El Santuario Marino que busca conservar un bosque de algas Con un nuevo modelo de gestión, que incorpora al municipio, pescadores y científicos, Navidad podría tener en el corto plazo un área costera protegida. ¿El objetivo? Conservar un bosque de algas (calabacillo) y su fauna asociada para asegurar su uso sostenible. La Tercera, 22 de septiembre de 2012. ; Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile


Publicado en: Archivo de boletines

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.