SALVA LA TIERRA: Evento ambiental recorrerá 25 municipios

La iniciativa, apoyada por el Ministerio del Medio Ambiente, acerca a vecinos y escolares capitalinos a actividades ecológicas.; En total serán 25 municipios de la Región Metropolitana los que contarán con el proyecto de educación ambiental “Salva la Tierra: Ecocultura en tu comuna”, que se llevará a cabo durante los últimos meses de este año. La Hora 03 de septiembre 2012.
Más información de este proyecto ambiental en www.salvalatierra.cl

By Comunicaciones Terram

SALVA LA TIERRA: Evento ambiental recorrerá 25 municipios

El objetivo de la iniciativa, creada por la productora Neurona Group y apoyada por la Fundación Terram y el Ministerio del Medio Ambiente, pretende informar, educar y concientizar sobre la importancia del cuidado y la preservación del planeta.

¿En qué consiste? Es un evento interactivo dirigido a la comunidad escolar y a los vecinos de distintos sectores de la capital, y contempla charlas sobre los principales problemas ambientales y sus soluciones.

Se desarrollarán eco talleres para convertir la basura en juguetes, una feria ecológica con múltiples stands -de productos solares y compostaje, por ejemplo-, exhibición de videos educativos, exposición de gigantografías, concursos con premios ecológicos, entre otros.

“Este proyecto entrega el conocimiento necesario a los niños para generar un cambio de cultura que permita proteger el planeta”, dijo la directora de Fundación Terram, Flavia Liberona.

Partieron por las comunas de Santiago, Colina y La Cisterna. Hoy seguirán en Maipú.  
Recuadro :  10 litros de agua por minuto consume una llave abierta. Estos tips se enseñan en los talleres.

  • No Comments
  • 03/09/2012