SALVA LA TIERRA: Evento ambiental recorrerá 25 municipios

La iniciativa, apoyada por el Ministerio del Medio Ambiente, acerca a vecinos y escolares capitalinos a actividades ecológicas.; En total serán 25 municipios de la Región Metropolitana los que contarán con el proyecto de educación ambiental “Salva la Tierra: Ecocultura en tu comuna”, que se llevará a cabo durante los últimos meses de este año. La Hora 03 de septiembre 2012.
Más información de este proyecto ambiental en www.salvalatierra.cl


El objetivo de la iniciativa, creada por la productora Neurona Group y apoyada por la Fundación Terram y el Ministerio del Medio Ambiente, pretende informar, educar y concientizar sobre la importancia del cuidado y la preservación del planeta.

¿En qué consiste? Es un evento interactivo dirigido a la comunidad escolar y a los vecinos de distintos sectores de la capital, y contempla charlas sobre los principales problemas ambientales y sus soluciones.

Se desarrollarán eco talleres para convertir la basura en juguetes, una feria ecológica con múltiples stands -de productos solares y compostaje, por ejemplo-, exhibición de videos educativos, exposición de gigantografías, concursos con premios ecológicos, entre otros.

“Este proyecto entrega el conocimiento necesario a los niños para generar un cambio de cultura que permita proteger el planeta”, dijo la directora de Fundación Terram, Flavia Liberona.

Partieron por las comunas de Santiago, Colina y La Cisterna. Hoy seguirán en Maipú.  
Recuadro :  10 litros de agua por minuto consume una llave abierta. Estos tips se enseñan en los talleres.

Comments are closed.