Un catastro en la población Libertad de Talcahuano buscará analizar si las enfermedades respiratorias están relacionadas con la contaminación que generan las industrias del sector. Radio Biobío, 30 de agosto de 2012.

By Comunicaciones Terram

Talcahuano: Seremi de Salud pide catastro de enfermos antes de un eventual estudio por contaminación

Los cuadros respiratorios crónicos en niños y adultos alertaron a los vecinos del sector, quienes viven en medio de grandes industrias. Para ellos la contaminación que éstas generan es la responsable de las enfermedades.
Ante la preocupación de los pobladores, el seremi de Salud, Boris Oportus, solicitó a los vecinos realizar un catastro en la población, donde se de a conocer cuántas son las personas afectadas por los problemas respiratorios. Luego de ello se determinará si es necesario realizar un estudio en profundidad.
La autoridad sanitaria no respaldó al médico que recomendó a los pacientes con enfermedades respiratorias dejar la comuna, destacando que faltan antecedentes.
Tras la reunión, los vecinos se mostraron satisfechos con los avances, al menos así lo señalaron los diregentes vecinales Ruth Romero y Sergio Salgado.
Más de 10 mil personas viven en la población Libertad y según los vecinos, gran parte de ellos sufren de problemas respiratorios.
En menos de un mes se sabrá si se realizará el estudio que tanto han solicitado los pobladores.
  • No Comments
  • 02/09/2012