Organizaciones emplazan a candidatos de Aysén a transparentar posturas sobre hidroeléctricas"/> Organizaciones emplazan a candidatos de Aysén a transparentar posturas sobre hidroeléctricas"/> A fin de año Comité de Ministros verá proyecto HidroAysén – Fundación Terram

A fin de año Comité de Ministros verá proyecto HidroAysén

A fin de año el megaproyecto de Endesa y Colbún, HidroAysén, será revisado por el Comité de Ministros, máxima instancia que resuelve controversias en procesos de análisis ambiental, según aseguró el el director ejecutivo (S) del Servicio de Evaluación Ambiental y secretario del Comité de Ministros, Matías Montoya, en una carta enviada a comienzos de agosto al director del Evaluación Ambiental de Aysén, Christian Betancourt. La Tercera 14 de octubre 2012.
Noticia relacionada: Organizaciones emplazan a candidatos de Aysén a transparentar posturas sobre hidroeléctricas


Las cinco centrales que se proyectan en los ríos Pascua y Baker, por US$ 3.200 millones, fueron aprobadas por la Comisión de Evaluación de la XI Región el 23 de mayo de 2011. Posteriormente, la firma ingresó una reclamación por las exigencias impuestas por la autoridad ambiental y por parte de la ciudadanía se recibieron 34 reclamaciones que debe analizar el comité. Según indicó Montoya en carta de oficio a Betancourt, los recursos de reclamación “no han sido aún resueltos y, conforme al cronograma del Comité de Ministros, estos serían conocidos a fines del presente año”.

El Comité de Ministros, encabezado por la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, tiene seis iniciativas en carpeta. Entre ellas, el ducto de la planta Valdivia de Arauco; el proyecto Punta Alcalde de Endesa; dos líneas de transmisión, y una modificación a una iniciativa de Sociedad Chilena del Litio. 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.