Aprueban parque eólico de Endesa en Renaico por US$ 240 millones

Inyectaría unos 80 MW al SIC en 2015. Tendrá una capacidad instalada de 106 MW. Se deberá construir una línea de transmisión. El Diario Financiero, 12 de octubre 2012.
Lea noticia relacionada: Codelco trabaja en siete proyectos de ERNC por poco más de 60 MW.


El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de la Araucanía dio luz verde ayer al proyecto de central eólica de Endesa Eco, filial de la firma controlada por la italiana Enel, llamado “Parque Eólico Renaico”.

Endesa planea levantar 44 aerogeneradores en el parque, el que tendrá una capacidad instalada de 106 MW. La inversión estimada es de unos US$ 240 millones.

Además de la central, Endesa dijo que deberá construir una subestación elevadora y de una línea de transmisión eléctrica que permitirá entregar la energía al Sistema Interconectado Central (SIC). La línea de transmisión que contempla el proyecto, se conectará a la línea existente Angol-Renaico de 66 kV a una distancia de 2,2 km.

El proyecto de la mayor generadora del país había ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) en mayo de 2011 y la empresa esperaba comenzar las obras en marzo de este año. Al tomar más tiempo su evaluación, las expectativas de la compañía son que inyecte unos 80 MW en 2015, dijo el gerente de este proyecto de Endesa, Jorge Garrido.

“La puesta en marcha del Parque Eólico Renaico, también contribuirá a reducir la contaminación que se produciría con la instalación en otro lugar de Chile de una nueva central térmica o de la ampliación de una central térmica existente, en ambos casos, para generar en promedio 305 GWh anualmente. Adicionalmente, se contribuirá a reducir la dependencia de Chile de combustibles no fósiles que no posee”, dijo Endesa en la presentación de su proyecto.

Comments are closed.